Cómo se relaciona la administración con las empresas (2024)


Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.

Conoce cómo se relaciona la administración con las empresas

En el mundo de los negocios es importante tener un medio de planificación, organización y manejo de los recursos para los procesos que realiza una institución, de modo que esta logre los objetivos que tiene, este medio es llamado la administración y, su función dentro de las empresas tiene una gran importancia para el éxito empresarial. Si quieres conocer cómo se relaciona la administración con las empresaste invitamos a que sigas leyendo este post.

Cómo se relaciona la administración con las empresas (1)

La administración juega un papel fundamental dentro de una empresa, ya que representa el manejo de todos los tipos de recursos que esta posea, siempre buscando que la empresa cumpla los objetivos deseados para su crecimiento. La administración necesita una relación jerárquica para logra su correcto funcionamiento. Quédate con nosotros para saber más de cómo se relaciona la administración con las empresas.

¿Qué encontrarás aquí?

  • 1. Conoce cómo se relaciona la administración con las empresas
  • 1.1. Tipos de administración
  • 1.2. ¿Cómo se relaciona la administración con las empresas?
  • 1.2.1. Beneficios que aporta la administración a las empresas
  • 1.2.1.1. Valora el desempeño de la empresa
  • 1.2.1.2. Ofrece información
  • 1.2.1.3. Reducción de costos
  • 1.3. Fórmate en Euroinnova
  • 2. Cursos relacionados con la administración

Tipos de administración

La administración separa sus tipos según la función que cumple esta dentro de las organizaciones.

  • Administración general: Su función es tomar las decisiones que afectarán a las distintas áreas de la empresa.
  • Administración de recursos humanos: Mantiene el orden jerárquico entre los trabajadores y maneja todos los aspectos sociales y humanos dentro de la institución.
  • Administración de procesos: Su función principal es manejar todos los mecanismos productivos de la empresa.
  • Administración comercial: Mejor conocida como área de marketing, esta cubre todo lo que tenga que ver con el comercio de la empresa y susoperaciones contables.
  • Administración financiera: Gestiona laeconomía,lo cual engloba el capital, las acciones y la tesorería de una empresa. También mantiene en orden las inversiones de los accionistas.

¿Cómo se relaciona la administración con las empresas?

Una empresa necesitaser capaz de aprovechar todos sus recursos así como aprender a usarlos de manera eficiente, esto con la meta de garantizar el logro de objetivos y presentar un mayor impacto en el mercado, por ello la administración es un elemento de máxima importancia dentro de cualquier organización, y se relaciona primordialmente con las compañías con el hecho de conformar un pilar fundamental en el organigrama organizacional.

Pero, ¿Cuáles son las ventajas que representa la administración a nivel empresarial? ¡Conozcámoslas a continuación!

Beneficios que aporta la administración a las empresas

Ya explicamoscómo se relaciona la administración con las empresas yel vital papel que esta juega dentro de la organización ya que las empresas son dependiente de unabuena administraciónempresarial debido a que esta es la principal herramienta para lograr los objetivos que la organización desea cumplirpero a continuación conoceremos los numerosos beneficios que esta ofrece:

Valora el desempeño de la empresa

La administración puede medir el desempeño y valorarel funcionamiento y la productividaddentro de la empresa mediante el alcance de objetivos que sean medibles, predecibles y den resultados óptimos,los cualespueden convertirse en datos sencillos que nos permitan visualizar cómo se está desempeñando la empresa: esto a través de las labores del área de contabilidad y finanzas, las cuales están estrechamente ligadas con el proceso administrativo.

Ofrece información

Genera información o datos relevantes de la compañía que puedan ser utilizados para conocer el estado actual de los recursos empresariales, desde los humanos hasta los financieros, haciendo que sean aprovechados de manera óptima.

Reducción de costos

La utilización correcta de los recursos puede significar que los costos y gastos que la empresa pueda tener disminuyan favoreciendo a las finanzas y la funcionalidad de la institución.Con todas las características que ofrece la administración, sin duda habrá crecimiento para la empresa de manera constante.

Cómo se relaciona la administración con las empresas (2)

Esperamos que la información que te hemos proporcionado te haya ayudado a aclarar cómo se relaciona la administración con las empresasy que te hayasido de mucha utilidad, pero si no has quedado satisfecho y quieres aprender más puedes profundizar estos conocimientos con Euroinnova... ¡sigue más abajo!

Fórmate en Euroinnova

Si al terminar de leer este artículo sobre cómo se relaciona la administración con las empresas, sigues interesado en el tema y quieres ampliar tus conocimientos, te recomendamos a Euroinnova, la Escuela de Negocios Online.

¿Quieres aprender mas sobre este tema? Te invitamos a hacer nuestro curso de administración empresarial online y, si es no es suficiente para ti contamos con más de 19.000 Masters, doctorados y diplomados si te quieres formar en otra área, por otro lado todas nuestras titulaciones son completamente hom*ologables, dándote la oportunidad de ejercer en cualquier parte del mundo y con horarios que se adaptan a tu necesidades.

¿Qué esperas para unirte a nosotros en Euroinnova? ¡Te esperamos!

Cursos relacionados con la administración

CURSO DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y ANÁLISIS DE MERCADO: Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas + Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor (Doble Titulación + 10 ECTS) 397 USD Ver Curso hom*ologado
CURSO ONLINE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS: Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas + Titulación Universitaria en Gestión de I+D (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS) 441 USD Ver Curso hom*ologado
CURSO MARKETING Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS: Especialista en Marketing en la Sociedad del Conocimiento: Claves para la Empresa + Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas con 5 Créditos ECTS 441 USD Ver Curso hom*ologado
Cómo se relaciona la administración con las empresas (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Allyn Kozey

Last Updated:

Views: 6056

Rating: 4.2 / 5 (63 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Allyn Kozey

Birthday: 1993-12-21

Address: Suite 454 40343 Larson Union, Port Melia, TX 16164

Phone: +2456904400762

Job: Investor Administrator

Hobby: Sketching, Puzzles, Pet, Mountaineering, Skydiving, Dowsing, Sports

Introduction: My name is Allyn Kozey, I am a outstanding, colorful, adventurous, encouraging, zealous, tender, helpful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.