CARTA DE MOTIVACIÓN ▷ Ejemplos y Consejos para Redactarla (2024)

Aprenderqué es una carta de motivaciónpuede que no haya sido uno de los temas más recurrentes durante tus estudios de primaria. Incluso, es posible que no hayas escuchado de ella hasta hace muy poco, motivo por el cual te encuentras aquí, intentando desesperadamente entenderqué es y cómo puede abrirte las puertas al éxito.

CARTA DE MOTIVACIÓN ▷ Ejemplos y Consejos para Redactarla (1)

Su definición no es difícil de entender. Por el contrario, tal como el nombre deja entrever, se trata solo de unacarta destinada a motivar al receptor a considerarte para el papel que desees desempeñar, ya sea en un trabajo, para iniciar algún estudio de posgrado o para una admisión, e incluso para ser tomado en cuenta en la selección de una beca. Allí radica su importancia: la forma en la que se puedaredactar una carta de motivación,influenciará una de las decisiones que defina tu futuro.

Si ya entendiste qué es lo que estás a punto de crear, entonces a continuación te expondremos todo aquello que necesitas saber para poderescribir tu próxima carta de motivación.

Carta de motivación: ejemplo

CARTA DE MOTIVACIÓN ▷ Ejemplos y Consejos para Redactarla (2)

Como se dijo antes, existen muchosejemplos de cartas de motivaciónque varían según su finalidad, y aunque exploraremos estas formas más adelante, es importante conocer cuáles son los puntos básicos decualquier redacción cuyo fin sea, precisamente, determinar la selección de un candidato.

Ya sea para un trabajo, beca o máster, existe una competencia: debes enfrentarte a otras personas que desean lo mismo que tú, por ellodebes tener en cuenta puntos como: el orden, el estilo en la redacción, coherencia y cohesión, además de la ortografía. En conjunto, darás la impresión de ser una persona correcta y eficiente, doscualidades que te harán destacar por encima de los demás.

1. El orden

Todo texto debe tener unaintroducción, que viene siendo el saludo, la presentación de quién eres y una breve descripción que te defina. Seguido,la idea principal,donde podrás especificar la formación que has tenido hasta los momentos, tal vez algunas experiencias, e incluyecualidades que puedan ser de necesidadpara el correcto cumplimiento del trabajo, beca u otro.

Asegúrate de no mencionar lo que ya está en tu hoja de vida o currículo. Es común que te pidan adjuntarlo a la carta ypodría causar una mala impresión que repitas información. No deseas parecer desinteresado, todo lo contrario.

Finalmente, en el cierre del documento es primordial queincites al lector a pautar una cita para poder ampliar la información que ya has destacado, sobre todo si te estás dirigiendo a una empresa donde deseas trabajar. Al hacerlo, tal vez puedas agregar algunas frases que hagan entenderpor qué es tan importante para ti, y para finalizar, despídete con un agradecimiento.

Ten en cuenta queeste modelo puede variar, sin embargo,te podrá servir como una excelente guía para poder iniciar la redacción sin temor a equivocarte.

2. El estilo de redacción

Hablar del estilo hace referencia al tipo de palabras que usas en el texto, las expresiones, y hasta el tratamiento de tú o de usted hacia el futuro receptor. La respuesta a la incógnita anterior dependerá enteramente deltipo de empresa al que esté dirigida la carta de motivación. Si se trata de una universidad, cuyo lenguaje sea más formal, entonces deberás intentar imitarle. Míralo así:no es lo mismo aplicar a una universidad de artes, que a una de ciencias.

Recuerda también que laautenticidad y sencillez siempre son la mejor opción. No inventes historias para impresionar, probablemente quien deba leer tu carta también leerá muchas otras, sobre todo si es un requisito, como suele suceder en becas o posgrados, por ello setrata de ser conciso y aférrate a la sinceridad comedida.

No confundas palabras como autenticidad y sencillez con la idea de poder utilizar coloquialismos o detalles muy personales. Sí, una carta a la universidad de artes puede que te dé más libertades creativas, pero elprofesionalismo, la responsabilidad, el orden y la dedicación, son virtudes que toda institución busca, sin importar el rubro en el que se encuentre,y que no podrán faltarte nunca.

3. Coherencia y cohesión más ortografía

Estos tres puntos siempre deberán ir de la mano. Cierto es que la ortografía suele ser un problema solucionable gracias a las aplicaciones del día de hoy, pero no cometas el error de confiar enteramente en programas como Word. Intenta con alguna otra opción, tómalo comoun doble chequeo. Aquellos subrayados rojos que se repitan, deberás investigarlos en Internet para cerciorarte que no sean correcciones incorrectas.

Con respecto a la coherencia y cohesión, es fácil de descubrir qué tan bien el flujo de la lectura y si hace sentido con soloreleer lo que has escrito. Hazlo un mínimo de dos veces, puesesto te ayudará a agregar más información necesariay deshacerte de otra que tal vez esté repetida o no sea tan necesaria.

Si ya quedó en claro ¿recuerdas que al principio te mencionamos que los consejos anteriores son puntos básicos? Probablemente ya lo notaste así, pero si aún te queda la duda decómo es necesario aplicarlos a cada texto que necesites redactar,tal vez entiendas mejorla importancia de los mismos si lo ves como las herramientasen tu cajón.

Estas herramientas te servirán para iniciar la redacción de tucarta de motivación para beca, trabajo o tal vez un máster, y lo que es aún más importante:finalizarla de forma exitosa. Si alguna de ellas falla, todas fallan.¡Pero aún no te vayas!, más abajo encontrarás otros ejemplos más específicos para lo quetal vezestás buscando.

Carta de motivación para beca

CARTA DE MOTIVACIÓN ▷ Ejemplos y Consejos para Redactarla (3)

Es cierto que no todas las becas solicitan una carta de este tipo, en algunos casos es suficiente con las credenciales del potencial estudiante, incluso es probable que no te estén solicitando algo semejante, sin embargo, tú sabes que en la actualidadlas postulaciones pueden hacerse a través de Internet, es algo gratuito, fácil y rápido de realizar, y por lo tantosuelen suceder de forma masiva. No necesitas más que consignar algunos tantos papeles para poder entrar en consideración, entonces,¿cómo sobresalir del montón?

Allí es cuando entra unacarta de motivación para obtener una beca. Con ella te permites expresar,la importancia de esta oportunidad para ti,a las personas que recibirán tus papeles. Esa es la principal diferencia con unacarta de motivación de trabajo, no se trata de demostrar algo para llenar una vacante, sino más bien dela posibilidad de balancear los estudios y el día a día sin preocupaciones monetarias.

Ahora bien, aun cuando el tono del lenguaje es más emocional que formal, no te permitascometer el error de rayar en el inspirar lástima. Ya sabes que es importante la sinceridad, no te sientas avergonzado de mostrar un lado u otro.

A continuaciónte daremos una breve plantillapara saber qué puedes incluir en tucarta de motivación para beca:

[Fecha y ciudad][Asunto]: Candidatura a beca [nombre de la beca].

Estimado/s [nombre de la persona]. (*Lee más abajo).

[Presentación, aquí debes incluir tu nombre y la breve descripción que te defina. Puedes valerte del carisma para hacerlo más llamativo e interesante]. Me sirvo de la presente para solicitarles su buena voluntad.

En estos momentos estoy requiriendo el apoyo del programa de becas [nombre del programa] dirigido por ustedes. [En este espacio puedes exponer la idea principal, es decir, especifica tu promedio actual o en todo caso extiéndete un poco haciendo referencia a aquellas cualidades que te hacen un buen estudiante].

Mi solicitud de esta beca es para cumplir mis estudios en [nombre de la carrera y universidad donde deseas cursar. Puedes aclarar por qué la has seleccionado, déjales saber que realmente has investigado sobre la misma]. Debido a mi actual situación económica, no tengo las posibilidades de costear la inscripción, mensualidad y otros gastos como transporte y materiales de estudio, razón por la cual recurro a ustedes.

[Cierre, aquí podrás hablar sobre las posibilidades: «de recibir su apoyo», «con su ayuda», una forma de agradecer por adelantado: «podré cumplir mi objetivo» o «sueño»].

Me comprometo firmemente a devolverles su amabilidad, [aclara si es a través de una devolución monetaria en caso de que la beca así lo exija o a través del uso de los conocimientos que adquieras en tu próxima evolución como un trabajador eficiente de la sociedad].

Expectante a su respuesta que confío sea positiva.

Cordialmente.

[Nombre y apellido][Título: «Estudiante de…»]

* ¡Recuerda!,investigar es primordial. Dirígete a la página web de la beca e indaga quién se encarga de la revisión, ya sea un consejo, profesorado o una persona cuyo nombre hayas podido confirmar, intenta ser lo más específico posible, eso le dará más validez a tu carta.

Carta de motivación: trabajo

CARTA DE MOTIVACIÓN ▷ Ejemplos y Consejos para Redactarla (4)

Cuando salimos en la búsqueda de un trabajo, más aún si es por Internet, encontramos infinidad de información sobre cómo mejorar tus posibilidades a través de tu currículo.Pocas veces ponen fe en una carta de motivación trabajo, pero esta puede ser tu salvación.

A diferencia de un CV u hoja de vida, en este tipo de documento tienes mayorlibertad para explayarte sobre tus experiencias y expectativas. Lo cierto es que una hoja de vida solo muestra títulos y años; y sí, claro, de esa forma pueden ver en qué has ganado conocimientos, pero sabemos bien cuán fácil es mentir en un CV. No necesitas más que agregar un nombre y unos números para lucir algo impresionante. No obstante, ¿por qué crees quetras entrar a consideración, todo queda en manos de una entrevista?

Ahora bien,pasar a la entrevista es lo complicado, tal vez no tanto como te sientes al verte allí sentado a punto de hablarle a este completo extraño, pero lo cierto es que ahora que las comunicaciones son más abiertas,la competencia es aún mayor y por ello es fácil que pasen por encima de tu CV. Cuando hablamos de que una mala fotografía podría ser determinante para evitar que pases a la siguiente fase de selección, sabes quenecesitas de una ayuda extra.

Ahora te daremos unejemplo para crear tu carta de motivación para pedir un trabajo. Ten en claro que esta sí requerirá que investigues el tipo de lenguaje que aplicarás, sobre todo para sabercuánta libertad tienes con respecto a tus expresiones, sea para bien o para mal. Por ejemplo, uno de los trabajos más rentables actualmente tiene que ver con la publicidad, yen una empresa donde la creatividad sea la clave, un lenguaje monótono te sacará de la listade candidatos.

Para ayudarte un poco, te dejamos aquí unaplantilla de carta de motivación de trabajoque cumple ciertos estándares básicos:

[Fecha y ciudad][Asunto]: Candidatura al puesto de [título].

Estimado/s [nombre de, o solo menciona al equipo de recursos humanos de la empresa].

[Introducción con tu nombre y apellidos], me gradué de [títulos obtenidos, especializaciones y el centro de estudios al que pertenezcas. Técnicamente es una pequeña introducción a la idea principal, servirá para capturar su atención con base al perfil que estén buscando]. Me dirijo a ustedes en relación con la oferta de trabajo para el puesto de [título].

Espero me permitan la oportunidad de pertenecer a su empresa, puesto que me siento identificado con su misión [especificar las misiones o metas. Tómalo como el pequeño espacio para adular un tanto a la empresa. Podrás demostrar lo mucho que te importa la posibilidaddeformar parte de ella], puntos clave para mi crecimiento laboral y que confío en que podrá beneficiarnos mutuamente. Además, creo firmemente que mi experiencia, motivación e interés en mi trabajo, me permitirán serles de utilidad.

Les adjunto además mi currículo, donde podrán observar mi experiencia en temas similares, lo que me ha permitido desarrollar habilidades como [habla un poco de tus aptitudes], idóneas para el tipo de puesto al que ustedes solicitan y que tengo en mi interés.

Espero de todo corazón poder concretar una entrevista personal [puedes modificar este espacio, siempre intentando expresar tu interés por poder pautar una cita]y así conocer más del puesto y que ustedes puedan indagar con más detalle sobre mi experiencia previa.

Con el deseo de escuchar pronto de ustedes,

Atentamente.

[Nombre y apellido][Título: «Licenciado en…»]

Para algunos, es importanteagregar en este tipo de archivo datos personalescomo dirección, teléfono, correo electrónico, etc.Podrá depender de la información que dispongas en tu CV, así como también el medio a través del cual estás comunicándote. Si es por correo electrónico, no necesitas aclararlo.

Carta de motivación: master

CARTA DE MOTIVACIÓN ▷ Ejemplos y Consejos para Redactarla (5)

Sabemos que un máster o maestría tiene un grado de formalidad mayor al expuesto en unacarta de motivación trabajoo de beca. No se trata exactamente de un doctorado, pero sí se establece que con seguridad el postulante tiene cierta experiencia en el área laboral, así como también, tras la culminación de sus estudios, está al tanto de la importancia que tiene un posgrado.

Mientras que en los ejemplos anteriores podías ser un poco más emocional o tal vez dependiente del tipo de empresa, en este casoel lenguaje necesita cumplir ciertas normativas que hagan clara la formalidad de la solicitud.En algunas instituciones, aquellos que deseen pertenecer a una maestría no solo deben pasar por un proceso de selección, sino también de una previa evaluación de conocimientos, por lo que ya podemos hacernos una idea de la importancia de lacarta motivacional master.

Podrás notar que en este ejemplo el orden se modifica un poco. Si lo deseas, mantén el presentado al principio que incluye una introducción o sigue con la plantilla. En estos casos es válido saltarse el nombre de la persona que escribe, sobre todo porque la comunicación es dadapor medio del correo y en el mismo suele verse el nombre de quien estápostulando. Asimismo,la firma al final del documento resulta más formal que una presentación introductoria.

Debido al nivel de exigencia, se espera que el estudiante no necesite de una plantilla para poder realizar su solicitud. Por supuesto, en medio del pánico sabemos que un pequeño apoyo es necesario y por ellote dejaremos un ejemplo más abajo,pero te sugerimos que trates de modificarla y transformarla en una versión más personalizada.

[Fecha y ciudad][Asunto]: Candidatura al Máster de [título de la maestría a la que se está postulando].

Estimado/s [nombre del profesor encargado de la maestría a la que se está postulando. Esta información con seguridad podrás encontrarla en el recinto o en su página web. Es imprescindible].

Ante mi deseo y gran motivación por realizar el [nombre del máster a realizar] para completar mi formación en el área de [agrega la licenciatura de la que te has graduado si tiene relación o aprovecha el espacio para aclarar las razones por las que te gusta este tema], acudo a usted para solicitarle una candidatura en la misma.

Conozco la calidad de la educación y el contenido pragmático de la [nombre de la institución], lo que me ha llevado a desear desarrollar en sus aulas mi proyecto de investigación con respecto al tema [nombre del mismo] (*Leer más abajo).

Hasta ahora he podido ganar experiencia en el área, [agrega un par de ejemplos sobre tus experiencias laborales o cursos que hayas podido realizar en el tema o tal vez lo que ya has investigado de tu proyecto], lo cual espero pueda ayudarme durante mi desarrollo académico, sin embargo, deseo formalizar estos conocimientos, expandir mis capacidades y culminar con éxito mi carrera profesional.

Espero contar con su apoyo y que me otorgue la oportunidad de pertenecer a su programa.

Atentamente,

[Nombre y apellido][Título: «Licenciado en…»]

* ¡Recuerda!, aunque este es simplemente un ejemplo, debes saber que la mayoría de las maestrías pide por adelantado a sus estudiantes (o al menos entre el primer y segundo ciclo de estudio) unapropuesta para su proyecto de investigación, el cual deberán presentar al finalizar el período educativo para poder optar al título de magister.

Sin que te lo hayan pedido, puedes tener la certeza de queun buen proyecto por delante podrá darte las oportunidades que deseas.

Consejos finales

¡Un último consejo!, porque sí, aunque ya hemos hablado de lo más importante, es decir, las palabras que debe llevar tu carta, aúnnecesitas tener en cuenta la presentación. Deja los espacios adecuados, el hecho de que tengas en cuenta la ortografíate obliga a que manejes bien los signos de puntuación. Utiliza un tipo de letra que luzca refinado comoTimes New RomanoCalibriy asegúrate de que el tamaño de la misma no exceda a los 12 puntos.

Una idea brillante para que sigas es asegurarte de buscar con cuáles aptitudes cuentas, anótalas en un cuaderno donde puedas incluir tusvalores, cualidades, metas y objetivos. Esta autoevaluación te ayudará a revisar inclusocuál es la empresa que mejor se adapta a tus necesidades. Puedes crear una especie de comparativa y confirmar si ese es el lugar al que deseas dirigirte. Las palabras fluirán mejor.

Es posible que después de toda esa información, la cual seguramente solo forma parte de otra tanta que ya has leído, te sientas más inclinado a no postular incluyendo una carta de motivación. Muchas veces el temor proviene del hecho de que es una información más directa y personal que un CV. Es más fácil dejarle el trabajo a los hechos que a las explicaciones. De ser así,estarías cometiendo un terrible error.

No temas a expresarte, la diferencia está en intentarlo. Lo importante es que des el primer paso y eso esentender qué es lo que estás haciendo y por qué es importante que lo hagas. Dar un poco más de ti podrá hacer una gran diferencia yde eso se trata el motivar a otra persona a que crea en ti.

Si aún no has entendidoqué es una carta de motivación, no dudes en revisar otras páginas web. Internet está inundado de artículos que pueden ajustarse a tu necesidad y responder cualquier duda que te haya podido quedar. Recuerda quemientras mejor sea tu carta, más posibilidades tendrás de alcanzar el éxito.

CARTA DE MOTIVACIÓN ▷ Ejemplos y Consejos para Redactarla (2024)

FAQs

¿Qué es una carta de motivación ejemplo? ›

Una carta de motivación es un documento que debe tener una página estructurada en tres o cuatro párrafos. Entre otras informaciones, tienes que incluir las razones por las que solicitas el puesto, una breve descripción de tu experiencia laboral previa y una explicación de por qué eres el candidato ideal para el puesto.

¿Cómo escribir una buena carta de motivación? ›

Puedes dividir la carta en tres bloques bien diferenciados. En el primero, tratar los motivos que te han llevado a escribirla. Después, convencer de por qué eres perfecto para el puesto. Por último, muestra tu disposición para cualquier entrevista.

¿Cómo empezar a escribir una carta? ›

Comienza tu carta con un saludo cortés y profesional, o un saludo, como "Estimado", seguido del título y apellido del destinatario y dos puntos. Dirígete a la persona por su primer nombre solo si la conoces bien.

¿Que me motiva ejemplo? ›

Ver a tu familia feliz, pintar, bailar, platicar con los amigos, escuchar tu música favorita, imaginar tu próximo viaje, etc. Son solo ejemplos de algunas cosas simples que pueden motivar mucho. No hay una regla definida sobre lo que te puede motivar y lo que no.

¿Cómo expresar mi motivación? ›

La carta de motivación debe contener los rasgos más positivos de nuestra personalidad y, sobre todo, nuestras habilidades principales en relación a la solicitud a la cual nos presentemos. En resumen, debes demostrar por qué merece la pena contar contigo en ese proceso.

¿Cómo terminar una carta de motivación? ›

Cómo Despedirse en una Carta de Presentación

Sin más motivo en particular, quedo a la espera de su respuesta y le mando un cordial saludo. Muchas gracias de antemano por el tiempo empleado en mi candidatura. Saludos cordiales. Quedando a la espera de noticias suyas, le mando un cordial saludo.

¿Cómo hacer una carta motivacional para un trabajo ejemplo? ›

4 Consejos para hacer una carta de motivación perfecta
  1. Usa un lenguaje sencillo y formal. ...
  2. Cuida tu ortografía. ...
  3. Indica tus datos personales y los del receptor. ...
  4. Hacer alusión al puesto que estás solicitando.

¿Qué tan larga debe ser una carta de motivación? ›

Su extensión no debería superar las tres o cuatro líneas y debes incluir tus métodos de contacto (correo electrónico y teléfono móvil). 6. Despedida y firma. Usa un saludo formal para concluir tu carta de motivación y si vas a usar el correo postal, fírmala.

¿Cómo se hace un discurso motivacional? ›

Cómo crear tu propia charla motivacional en 6 sencillos pasos
  1. ENAMORA A TU AUDIENCIA EN LOS PRIMEROS TREINTA SEGUNDOS. ...
  2. ELABORA UNA LISTA DE TUS LOGROS. ...
  3. DESCRIBE LOS PUNTOS DE PARTIDA. ...
  4. EXPLICA CÓMO PASASTE DE LA INSATISFACCIÓN AL LOGRO. ...
  5. EXPLICA TRES COSAS QUE HICISTE (Y QUE MUCHOS NO HABRÍAN HECHO) ...
  6. ETIQUÉTALAS.
25 Jul 2018

¿Cuáles son las partes de la carta? ›

La carta comercial se conforma de diferentes partes las cuales...
  1. - Encabezamiento. 1.1. - Membrete. 1.2. - Fecha. 1.3. - Referente. 1.4. - Nombre del destinatario. ...
  2. - Cuerpo de la carta. 2.1. - Conceptos fundamentales. 2.2. - Antefirma . 2.3. - Firma. 2.4. ...
  3. - Suplemento u otros extremos.

¿Cómo se puede terminar una carta? ›

Las despedidas formales en oficios más utilizadas son: “Atentamente” y “Saludos cordiales”, sin embargo, algunas instituciones son libres de agregar una frase que los identifique entre los grupos y hasta pueden cambiar según el objetivo.

¿Cómo se escribe correctamente una carta? ›

Para escribir una carta formal hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
  1. Encabezado.
  2. Introducción.
  3. Desarrollo.
  4. Cierre.
  5. Despedida formal.
  6. Firma.
  7. Corrección.
2 Dec 2021

¿Cuál es tu principal motivación? ›

1. Motivación positiva. Según indican los expertos en psicología, la motivación positiva es una de las fuentes motivacionales más importantes y que muchas personas comparten. Tener una recompensa de aquello a lo que le estamos dedicando tiempo y esfuerzo nos insta a seguir adelante.

¿Qué motiva tu vida personal o laboral? ›

Los diez aspectos que más motivan en el trabajo son:

Poder desarrollarse profesionalmente (66%). Aprender más sobre la profesión que desempeña (54%). Asumir responsabilidades (53%). Trabajar en un buen ambiente (49%).

¿Cómo te ves en 5 años en la empresa? ›

Un ejemplo general de respuesta podría ser el siguiente: “estoy realmente entusiasmado por el puesto de consultor en vuestra empresa porque en cinco años, estoy seguro de que tendré unos conocimientos mucho más profundos y amplios acerca de este sector y sé que es algo que sólo podría logar a través de mi experiencia ...

¿Qué elemento le hace falta a la carta? ›

La carta también se compone de: - Membrete: nombre, dirección, teléfono y ciudad de la empresa que la escribe (remitente). - Domicilio: nombre, dirección, ciudad y código postal de la persona a quien se dirige la carta (destinatario). Vocativo: expresión de cortesía que une al firmante con el destinatario.

¿Cómo redactar una carta de exposición de motivos para ingresar a una maestria? ›

Detalla tus aspiraciones y lo que te motiva a estudiar la Maestría. Redacta sus objetivos personales y profesionales que justifican estudiar la Maestría que has elegido. Debes demostrar que eres un profesionista con metas y objetivos y el estudio de esa Maestría te ayudará a lograrlo.

¿Cuál es la diferencia entre una carta en formato digital y una postal? ›

El correo electrónico lo puede enviar una sola persona, mientras que para que una carta llegue a su destinatario deben participar diversas personas, como empleados del correo postal, carteros, etc.

¿Cómo se escribe una carta de presentación? ›

Redactar una buena carta de presentación
  1. Sé breve y relevante. Una carta de presentación debe ser una presentación concisa de ti mismo y de las razones de tu interés en el puesto. ...
  2. Interésate y destaca. ...
  3. Sé honesto y preciso. ...
  4. Sé coherente y detallado.

¿Cuál es tu meta en la vida? ›

La meta de vida puede ser a mediano y largo plazo. Ejemplos de frases o inicios que te pueden servir: “Lograr un…”; “Crear un negocio en un sector…”; “Consolidar mi carrera profesional…”; “Desarrollarme en el ámbito de…”

¿Cuál es tu mayor fortaleza? ›

“Soy una persona íntegra y honesta”. “Me gusta trabajar en equipo, me siento muy cómodo en un ambiente corporativo”. “Me comprometo al trabajo y estoy dispuesto a hacer un esfuerzo extra para lograr la excelencia en lo que hago”. “Soy consciente de mis objetivos y metas profesionales”.

¿Cuál ha sido tu mayor logro? ›

¿Cómo responder a la pregunta sobre los logros profesionales? Localiza el mayor número de experiencias satisfactorias en tu vida profesional y personal. Céntrate en el beneficio que obtuvo la empresa con tu éxito.

¿Cuáles son las frases de cortesia en una carta formal? ›

Los correos electrónicos y cartas formales se debe escribir usando la forma 'usted' y con las siguientes salutaciones: Querido/a Sr/Sra. Estimado/a Sr/Sra.
...
Bonus: cortesía en el español escrito
  • Atentamente.
  • Un cordial saludo.
  • Cordialmente.

¿Cómo se doblan las cartas? ›

Cómo doblar tus cartas de forma original, decóralas también! - DIY

¿Qué poner en motivaciones para el cargo? ›

"Siento que mis habilidades podrían encajar muy bien en este trabajo porque…”. “Siento que tengo el conocimiento (u otra habilidad particular) para tener éxito en esta posición porque…”. “Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad porque podré…”.

¿Cómo se escribe una carta de presentación? ›

Redactar una buena carta de presentación
  1. Sé breve y relevante. Una carta de presentación debe ser una presentación concisa de ti mismo y de las razones de tu interés en el puesto. ...
  2. Interésate y destaca. ...
  3. Sé honesto y preciso. ...
  4. Sé coherente y detallado.

¿Cómo terminar una carta de motivación? ›

Cómo Despedirse en una Carta de Presentación

Sin más motivo en particular, quedo a la espera de su respuesta y le mando un cordial saludo. Muchas gracias de antemano por el tiempo empleado en mi candidatura. Saludos cordiales. Quedando a la espera de noticias suyas, le mando un cordial saludo.

¿Cuántas hojas debe tener una carta de motivación? ›

9. La carta de motivación tiene que ser escrita siempre con el ordenador y no debe ocupar más de una página. Utilica el mismo tipo de tipo de letra que has utilizado para escribir tu currículum.

¿Cuál es tu principal motivación? ›

1. Motivación positiva. Según indican los expertos en psicología, la motivación positiva es una de las fuentes motivacionales más importantes y que muchas personas comparten. Tener una recompensa de aquello a lo que le estamos dedicando tiempo y esfuerzo nos insta a seguir adelante.

¿Cuál es tu motivación personal? ›

¿Qué es la motivación personal? La motivación personal o automotivación es tener el impulso y el entusiasmo para lograr algo sin la supervisión o influencia de otros. Cuando un individuo está motivado, se siente más realizado y ve posible alcanzar sus objetivos.

¿Cuál es tu meta en la vida? ›

La meta de vida puede ser a mediano y largo plazo. Ejemplos de frases o inicios que te pueden servir: “Lograr un…”; “Crear un negocio en un sector…”; “Consolidar mi carrera profesional…”; “Desarrollarme en el ámbito de…”

¿Cómo me presento ejemplos? ›

Si te presentas de manera formal, debes decir lo siguiente: 'Hola, mi nombre es (nombre y apellido)'. Si lo haces de manera informal, debes decir lo siguiente: “Hola, me llamo (nombre)”. Inmediatamente después de haber mencionado tu nombre, debes preguntarle a la otra persona cómo se llama:'¿Cuál es tu nombre? '.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cartas? ›

Tipos de cartas formales
  • Carta de presentación.
  • Carta de agradecimiento.
  • Carta de permiso.
  • Carta de recomendación.
  • Carta de despido.
  • Carta de solicitud.
  • Carta de disculpa.
  • Carta de reclamación.
2 Dec 2021

¿Cómo hacer una breve presentación personal ejemplos? ›

La carta de presentación para un trabajo
  • Datos personales, presentación y saludo inicial.
  • Motivos que te han llevado a interesarte por la posición ofertada.
  • Destacar tus habilidades y experiencias más relevantes con el puesto de trabajo.
  • Hacer un breve resumen de tus aspiraciones futuras como profesional.

¿Cómo se hace un discurso motivacional? ›

Cómo crear tu propia charla motivacional en 6 sencillos pasos
  1. ENAMORA A TU AUDIENCIA EN LOS PRIMEROS TREINTA SEGUNDOS. ...
  2. ELABORA UNA LISTA DE TUS LOGROS. ...
  3. DESCRIBE LOS PUNTOS DE PARTIDA. ...
  4. EXPLICA CÓMO PASASTE DE LA INSATISFACCIÓN AL LOGRO. ...
  5. EXPLICA TRES COSAS QUE HICISTE (Y QUE MUCHOS NO HABRÍAN HECHO) ...
  6. ETIQUÉTALAS.
25 Jul 2018

¿Cuáles son las frases de cortesia en una carta formal? ›

Los correos electrónicos y cartas formales se debe escribir usando la forma 'usted' y con las siguientes salutaciones: Querido/a Sr/Sra. Estimado/a Sr/Sra.
...
Bonus: cortesía en el español escrito
  • Atentamente.
  • Un cordial saludo.
  • Cordialmente.

¿Cómo se doblan las cartas? ›

Cómo doblar tus cartas de forma original, decóralas también! - DIY

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Jamar Nader

Last Updated:

Views: 5507

Rating: 4.4 / 5 (75 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jamar Nader

Birthday: 1995-02-28

Address: Apt. 536 6162 Reichel Greens, Port Zackaryside, CT 22682-9804

Phone: +9958384818317

Job: IT Representative

Hobby: Scrapbooking, Hiking, Hunting, Kite flying, Blacksmithing, Video gaming, Foraging

Introduction: My name is Jamar Nader, I am a fine, shiny, colorful, bright, nice, perfect, curious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.