INTERPRETAR UN ANÁLISIS DE SANGRE (2024)

INTERPRETAR UN ANÁLISIS DE SANGRE (1) HEMOGRAMAO
ANÁLISISDE LAS CÉLULAS
INTERPRETAR UN ANÁLISIS DE SANGRE (2) Glóbulosblancos
INTERPRETAR UN ANÁLISIS DE SANGRE (3) Glóbulosrojos
INTERPRETAR UN ANÁLISIS DE SANGRE (4) Hemoglobina
INTERPRETAR UN ANÁLISIS DE SANGRE (5) Tamañode glóbulos rojos
INTERPRETAR UN ANÁLISIS DE SANGRE (6) Colorde glóbulos rojos
INTERPRETAR UN ANÁLISIS DE SANGRE (7) Plaquetas
INTERPRETAR UN ANÁLISIS DE SANGRE (8) Sedimentación
INTERPRETAR UN ANÁLISIS DE SANGRE (9)BIOQUÍMICAO
ANÁLISISQUÍMICOS

INTERPRETAR UN ANÁLISIS DE SANGRE (10)

Valor normal entre 3.500 y 11.000/mL
Los glóbulosblancos o leucocitos son células de defensa que circulan por el torrentesanguíneo. Existen varios tipos: neutrófilos, linfocitos, monocitos,eosinófilos. El valor total agrupa a la suma de todos ellos; si uno deestos tipos está elevado o disminuido, puede afectar a la cifra global.

  • Neutrófilos: Valornormal entre 2.000 y 7.500/mL. Son los más numerosos. Se encargande atacar a las sustancias extrañas (básicamente bacterias,agentes externos...) que entran en el organismo. En situaciones de infeccióno inflamación su número aumenta en la sangre. En estos casos seobservan algunos que son 'inmaduros' y se denominan cayados. En la analíticase indica en forma de porcentaje sólo cuando hay infección porqueen condiciones normales su cifra es cero.
  • Linfocitos:Valor normal entre 1000 y 4500/mL. Aumentan sobre todo en infecciones por viruso parásitos. También en algunos tumores o leucemias.
  • Monocitos:Valor normal entre 200 y 800/mL. Esta cifra se eleva casi siempre por infeccionesoriginadas por virus o parásitos. También en algunos tumoreso leucemias.
  • Eosinófilos:Aumentan sobre todo en enfermedades producidas por parásitos, enlas alergias y en el asma.

Disminuyen

INTERPRETAR UN ANÁLISIS DE SANGRE (11)En situaciones en las que la médula ósea no puede producir células,por estar ocupado su espacio e inhabilitada su función debido aagentes infecciosos, tejido tumoral u otro tipo de agentes.

INTERPRETAR UN ANÁLISIS DE SANGRE (12)En infecciones graves. Aunque en un primer momento el número deestas células aumenta debido a una invasión externa, la cifra puedellegar a disminuir si el agente agresor es más fuerte y produce la muertede los leucocitos.

INTERPRETAR UN ANÁLISIS DE SANGRE (13)Por algunos medicamentos que producen toxicidad sobre la médulaósea como los quimioterápicos (para el tratamiento del cáncer).También algunos antibióticos (cloranfenicol) o analgésicos(nolotil) pueden producir como efecto no deseado una reducción de su número.

INTERPRETAR UN ANÁLISIS DE SANGRE (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rev. Porsche Oberbrunner

Last Updated:

Views: 6062

Rating: 4.2 / 5 (73 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rev. Porsche Oberbrunner

Birthday: 1994-06-25

Address: Suite 153 582 Lubowitz Walks, Port Alfredoborough, IN 72879-2838

Phone: +128413562823324

Job: IT Strategist

Hobby: Video gaming, Basketball, Web surfing, Book restoration, Jogging, Shooting, Fishing

Introduction: My name is Rev. Porsche Oberbrunner, I am a zany, graceful, talented, witty, determined, shiny, enchanting person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.