Calculadora de Sueldo Neto a Bruto México 2024 (2024)

Tabla de Contenidos

¿Deseas saber cuánto es tuSalario real? Con nuestra herramienta podrás calcular fácilmente y en menos de un minuto tu salario neto a partir del bruto.

Recuerda que esta herramienta solo te proporciona un cálculo aproximado que te servirá como referencia.

¿Cómo utilizar la calculadora de sueldo neto?

Utilizar nuestra calculadora de nómina es muy sencillo.

Lo primero que tienes que hacer es ir al apartado donde dice Calcular Sueldo Neto, después en el primer campo da clic y Selecciona el Período, debes colocar si el sueldo será mensual, quincenal, semanal o anual.

El siguiente paso es colocar donde diceSueldo Bruto, la remuneración económica que recibes y de acuerdo a tu contrato debes seleccionar la casilla correspondiente, ya sea que tengas la prestación del IMSSo si eres parte delprograma de empleadosque tienenSubsidio al Empleo.

Para hacer el cálculo solo debes dar clic en el botón Calcular.

En la parte inferior encontrarás el Resultado, este se desplegará en un cálculo completoy podrás conocer cuál será tuSalario Neto.

¿Qué es el Salario Neto?

El salario neto es la cantidad final que te entregan como remuneración económica después de hacer los descuentos del pago de impuestos y prestaciones.

Si deseas aprender a hacer el cálculo de sueldo neto paso a paso y con fórmulas, puedes leer este artículo: Cómo Calcular el Sueldo Neto.

La cantidad económica que queda como Sueldo Neto puede variar dependiendo el tipo de contrato laboral y retenciones que te realizan.

Para calcular el Sueldo Neto en México hay que contemplar la retención delImpuesto Sobre la Renta(ISR)y las cuotas delInstituto Mexicano del Seguro Social(IMSS).

El cálculo de Sueldo Neto también debe contemplar algunas otras prestaciones o retenciones que suelen aplicar las empresas:

  • Créditos Infonavit
  • Anticipos de sueldos
  • Préstamos personales
  • Cuotas sindicales
  • Caja o fondo de ahorro

¿Qué es el Salario Bruto?

El salario bruto es la cantidad económica específica que ofrece la empresa al trabajador antes del pago de impuestos. Cuando se quitan estos impuestos, el salario bruto se llaman salario neto

Básicamente, es la remuneración económica que una empresa está dispuesta a ofrecer por que se realice un trabajo, pero sin contemplar losimpuestos que se aplica a los salarios.

Por ejemplo, cuando se realizan ofertas de trabajo, es común ver en los anuncios frases como “Salario ofrecido $10,000 pesos al mes”.

Esa es la cantidad que la compañía ofrece de salario bruto, pero al momento de hacer la contratación, el personal de recursos humanos te informa que los $10,000 mensuales hay que restar el pago de impuestos y demás retenciones.

Al final cuando se calcula el salario neto, de los $10,000 pesos, el empleado termina recibiendo en sunómina un aproximado de $8,721(esto contemplando solo la retención de ISR y cuota de IMSS).

Una calculadora de sueldo neto es muy útil para definir los ingresos reales de un trabajador.

¿Cuál es la diferencia de Salario Neto y Bruto?

La diferencia entre Salario Neto y Bruto es que el Salario bruto es la cantidad “completa” que se ofrece como remuneración económica, pero sin contemplar el pago de impuesto y retenciones de ley.

Mientras que el Salario Neto, es el dinero que finalmente recibe un trabajador después de que al salario bruto se apliquen las retenciones e impuestos.

Para calcular el Salario Neto, hay que restar del Salario Bruto las cuotas del IMSS, laretención de ISR, Créditos Infonavit, entre algunas otras.

Esta cantidad depende del tipo de contrato laboral de cada trabajador.

También podrás calcular de brutos a netos México

Ejemplos de Sueldo Bruto y Neto

Para realizar nuestra calculadora de Sueldo Neto, nos vamos en los principales factores que permiten calcular el salario neto de un empleado en México.

Aquí te explicaré un ejemplo:

Supongamos que a Luis le ofrecieron unsueldo brutode $15,000 pesos al mes, para hacer el cálculo de sueldo neto hay que contemplar estos factores:

  • Definir el sueldo Bruto y período de entrega
  • Calcular retenciones de ISR
  • Definir cuotas del IMSS
  • Descuentos en nómina adicionales

Hagamos la operación de manera sencilla:

Sueldo Bruto

$15,000 al mes

Retenciones de ISR

$1,910.54(Para conocer este dato puedes utilizar nuestraCalculadora de ISR)

Cuota del IMSS

$558.74

Descuentos en nómina adicionales

No tiene

SALARIO NETO: $12,540.72

Al final el salario neto de Luis será de $12,540.72, como puedes ver la operación es bastante sencilla, pero se requiere tener la información más clara posible.

Para facilitar este proceso creamos la herramienta para calcular el salario neto que está al inicio de este contenido

Otras Calculadoras:

  • Calculadora de Sueldo Neto a Bruto México 2024 (3)

    Jesús Hernández

    Creo que las buenas ideas pueden transformar el mundo. Soy un apasionado de la comunicación, he trabajado en diversas áreas, desde el periodismo, la publicidad, diseño gráfico y ahora me enfoco en el marketing digital.

    View all posts

Calculadora de Sueldo Neto a Bruto México 2024 (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Otha Schamberger

Last Updated:

Views: 6080

Rating: 4.4 / 5 (75 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Otha Schamberger

Birthday: 1999-08-15

Address: Suite 490 606 Hammes Ferry, Carterhaven, IL 62290

Phone: +8557035444877

Job: Forward IT Agent

Hobby: Fishing, Flying, Jewelry making, Digital arts, Sand art, Parkour, tabletop games

Introduction: My name is Otha Schamberger, I am a vast, good, healthy, cheerful, energetic, gorgeous, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.