Sopas para bajar de peso | Receta de Sopa de Repollo para adelgazar (2024)

  • El poder de la mente para perder peso. Cómo usar la mente para adelgazar
  • Como poco y subo de peso ¿Por qué no adelgazo si hago dieta y ejercicio?

Publicado: 29/12/2014 - Actualizado: 11/11/2020

Autor: Mire Reyes

Durante la temporada de invierno suele ser común que ganemos peso debido a que nuestra alimentación tiende a ser más rica en calorías por nuestras preferencias de alimentos durante esta temporada. Sin embargo, hay una preparación que me ha funcionado excelente para perder peso en esta época, y son las sopas. En este artículo comentaré lobuenas que son las sopas para adelgazar.

Sopas para bajar de peso | Receta de Sopa de Repollo para adelgazar (1)

Es verdad que en el invierno, deseamos consumir alimentos calientes y muchas de las veces nos inclinamos por los sabores dulces. No obstante, personalmente he encontrado en las sopas y consomés un reconfortante alivio para el frío, y lo que es mejor, un bajo aporte de calorías.

Además, un buen plato de sopa o consomé pueden brindarnos saciedad por mucho tiempo. Y lo mejor de todo, es que es un platillo fácil de preparar y que podemos almacenar en refrigeración por varios días, si queremos consumirla con frecuencia.

Contenidos

  • Beneficios de las Sopas ligeras para adelgazar
  • Efecto saciante de las sopas y caldos
  • Sopas bajas en calorías
  • Sopas dietéticas pero nutritivas
  • ¿Cuáles son las sopas que engordan?
  • Receta de sopa para adelgazar: Sopa de Col
  • Ingredientes para hacer Sopa de Col
  • Preparación de Sopa de col paso a paso
  • Referencias

Beneficios de las Sopas ligeras para adelgazar

Se ha demostrado, con estudios científicos, que las personas que consumen sopas frecuentemente, no suelen tener sobrepeso y tienen una mejor silueta. Es decir, se recomienda comer sopas de forma habitual, para mantenerse en un peso correcto.

Los beneficios de las sopas para estar delgados fueron demostrados por un estudio del año 2013, realizado por el National Health and Nutrition Examination Survey de Estados Unidos (ver referencias).

Es por ello que es una idea bastante útil incluir sopas dentro de nuestra dieta para perder peso. Las sopas se pueden tomar en cualquier momento del año, en invierno se agradecen más las sopas calientes y en verano se pueden tomar sopas frías, como el ajo blanco o el gazpacho.

A continuación veremos algunos de los beneficios de las sopas para adelgazar y por qué sirven las sopas para adelgazar.

Efecto saciante de las sopas y caldos

La sopa, al proveernos de líquidos, favorece la saciedad, por lo que nos ayudará a no pasar hambre. Estar saciado es esencial cuando deseamos perder peso, es muy difícil controlar lo que comemos si no nos sentimos satisfechos.

  • MAS EN NO SOLO DIETA

    ¿Por qué comer rápido engorda? Beneficios de comer despacio

En el año 2005 se realizó un estudio, en la Universidad de Purdue, en el que se evalúo si las sopas podían ser recomendables para perder peso. En dicho estudio se vio con claridad que los participantes que consumieron sopas ligeras se sintieron mas llenos y comieron menos. Los días que comían sopas reducían la cantidad calorías que tomaban, por que tenían menos hambre, y esto les ayudaba a perder peso.

Otro estudio, del año 2007, de la Universidad del Estado de Pensilvania, demostró que tomar sopa como aperitivo o entrante disminuye la cantidad de calorías que tomamos. El efecto saciante de las sopas hace que comamos menos del resto de platos, durante el almuerzo o la cena.

Estos dos estudios se pueden consultar en el apartado de referencias.

Sopas bajas en calorías

Las sopas pueden ayudarnos a perder peso, gracias a que suelen aportar pocas calorías y aun así hacernos sentirnos plenos por la cantidad de líquidos, sin embargo, no todas las sopas puede ser iguales de efectivas.

  • MAS EN NO SOLO DIETA

    Cómo Perder peso y Bajar la Barriga Sin gastar dinero: 7 consejos

Se recomiendan aquellas que están hechas a base de verduras, habas (legumbres) o proteínas magras.

Sopas dietéticas pero nutritivas

Las sopas para adelgazar son bajas en calorías, pero esto no quiere decir que no sean nutritivas. Las sopas pueden incluir vegetales que son fuente de vitaminas y minerales.

También puede llevar un poco de lentejas que aportan hierro y proteínas de origen vegetal. Por otra, si se le agrega un poco de pechuga de pollo desmenuzada puede aportarnos más saciedad y proteínas.

¿Cuáles son las sopas que engordan?

Algunas sopas no son tan efectivas porque aportan gran cantidad de calorías y debemos evitarlas si nuestra prioridad es cuidar de nuestro peso.

Algunas sopas ricas en calorías son las que contienen queso, o están hechasa base de cremas o abundante pasta, como los fideos.

Las cremas como la de champiñón, brócoli, entre otras, porque suelen llevar leche o nata. Se debe evitar acompañar las sopas de pan, arroz o croutones, ya que estos sólo les añadirán calorías extras.

Receta de sopa para adelgazar: Sopa de Col

Personalmente, me gusta variar de sopas para adelgazar… Desde sopa de verduras hasta consomé con un poquito de pollo… Les aseguro que emplearlas en una comida o utilizarlas como cena puede contribuir a la pérdida de peso o al control del peso por los hechos que antes les mencioné.

Quiero compartir con ustedes una receta de sopa para adelgazar que es muy popular: la sopa de col.

Ingredientes para hacer Sopa de Col

  • 6 cebollas grandes picadas
  • 2 pimientos verdes, cortados en cubitos
  • 2 tomates cortados en cubos
  • 250 gramos de champiñones en láminas
  • 1 manojo pequeño de apio picado
  • ½ col o repollo picado
  • 3 zanahorias en rodajas
  • 1 o 2 cubos de caldo (opcional)
  • 12 tazas de agua natural
  • Sal y pimienta al gusto

Si desea añadírsele sabor, se pueden utilizar otras especias, como ají o bien ajo, etc.

Preparación de Sopa de col paso a paso

  1. En una olla grande pon la cebolla a saltear con un poco de aceite o bien emplea aceite de aerosol.
  2. Agrega los pimientos y cocina por alrededor de un minuto removiendo bien.
  3. Añade la col picada, las rodajas de zanahoria, el apio y los champiñones, removiendo bien.
  4. Sal pimenta al gusto y agrega el agua con los cubos de caldo o consomé para agregarle sabor.
  5. Deja cocinar a fuego lento hasta que las verduras se suavicen un poco.

Esta sopa suele utilizarse como parte de una dieta que se llama la dieta de la sopa de col, sin embargo, no les recomiendo seguirla como dieta estrictasino más bien consumirla diariamente por un par de semanas, ya sea como su cena o como parte de su comida, para favorecer la sensación de llenura y evitar caer en excesos de otros alimentos poco recomendables.

Además de esta receta puedes utilizar una sopa de verduras, alternándolas, con las verduras de tu elección, tratando de exceptuar la papa, ya que por sus almidones si se consume en exceso podría ser perjudicial para nuestro peso, sin embargo, en pequeñas cantidades no debería afectarnos.

Por otro lado, recuerda que es importante realizar una actividad física regular, y llevar una dieta saludable para mejores resultados.

Referencias

  1. Marques-Lopes, I., et al., 2002. Dietas adelgazantes. Anales del Sistema Sanitario de Navarra, vol.25, supl.1, pag. 163-173.
  2. Mattes R. Soup and satiety.Physiol Behav. 2005;83(5):739-747. doi:10.1016/j.physbeh.2004.09.021
  3. Flood JE, Rolls BJ. Soup preloads in a variety of forms reduce meal energy intake.Appetite. 2007;49(3):626-634. doi:10.1016/j.appet.2007.04.002
  4. García O., O.E. et al., 2009. Las leguminosas, una fuente importante de fibra alimentaria. Revista del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, vol. 40(1), pag. 57-63.
  5. Zhu Y, Hollis JH. Soup consumption is associated with a reduced risk of overweight and obesity but not metabolic syndrome in US adults: NHANES 2003-2006.PLoS One. 2013;8(9):e75630. Published 2013 Sep 30. doi:10.1371/journal.pone.0075630

Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 11/11/2020 Sopas para bajar de peso | Receta de Sopa de Repollo para adelgazar (4)

Sopas para bajar de peso | Receta de Sopa de Repollo para adelgazar (5)Sopas para bajar de peso | Receta de Sopa de Repollo para adelgazar (6)Sopas para bajar de peso | Receta de Sopa de Repollo para adelgazar (7)Sopas para bajar de peso | Receta de Sopa de Repollo para adelgazar (8)Sopas para bajar de peso | Receta de Sopa de Repollo para adelgazar (9)

(3 votos, media: 5,00 de máximo 5)

Sopas para bajar de peso | Receta de Sopa de Repollo para adelgazar (10)Cargando...

Acerca del autor

Sopas para bajar de peso | Receta de Sopa de Repollo para adelgazar (11)

Por Mire Reyes

Dietista y Nutriologa. Especialista en control de peso. Licenciada en nutrición por la Universidad del Valle de Atemajac. Tras años de tratar pacientes, llegó a la conclusión de que la orientación nutricional debe ser accesible para todas las personas. Por eso escribe en internet, divulgando conocimientos y buenas prácticas sobre nutrición y dietética. Mas información sobre su curriculum en Linkedin.

Sopas para bajar de peso | Receta de Sopa de Repollo para adelgazar (2024)

FAQs

¿Cuántos kilos se pierden con la dieta de la sopa de repollo? ›

La Sopa de Col te ayudará a perder 4 kilos en 7 días de dieta. Rápida y eficaz, esta fácil receta es también deliciosa. Te encantará hacer dieta con la sopa milagrosa.

¿Qué hago para bajar 5 kilos en una semana? ›

Para conseguirlo, podemos seguir algunos de estos consejos como contar las calorías de cada comida, eliminar el picoteo entre horas, no tomar bebidas azucaradas, reducir las salsas y sustituirlas por limón o vinagre o elegir alimentos magros y bajos en calorías, como el pollo o el pescado.

¿Cuántos kilos se pueden bajar con la dieta de la sopa? ›

Las dietas de sopa a base de caldo generalmente duran 7 días. Sin embargo, algunas pueden prolongarse hasta 10 a 14 días. Durante ese tiempo, sus defensores afirman que pueden perderse entre 4,5 y 9 kg.

¿Qué sopas puedo comer si estoy a dieta? ›

En algunas de estas sopas se incluye un poco de pimienta sin embargo cuando se preparan para dieta blanda evitar este ingrediente.
  • Sopa de pollo casera.
  • Sopa de verduras terciopelo blanco. ...
  • Crema de calabacines. ...
  • Sopa de puerros y patatas. ...
  • Crema de alcachofas. ...
  • 6 . ...
  • Crema de champiñones. ...
  • Crema de castañas.
9 Jun 2021

¿Cómo perder grasa en la noche? ›

Si quieres perder peso mientras duermes, regula el termostato. Según distintos estudios, la temperatura óptima para dormir bien está entre 15 y 19 grados y te ayuda a perder peso porque el organismo quema grasa para mantener nuestra temperatura corporal. Además tendrás un sueño más reparador.

¿Qué pasa si como repollo en la noche? ›

Para tener un buen descanso es deseable evitar alimentos que contengan mucha fibra como las legumbres, el repollo y los rábanos, porque aceleran la digestión y pueden producir incomodidad durante la noche.

¿Cuál es la forma correcta de tomar agua para bajar de peso? ›

Según las conclusiones de un estudio científico, publicado en la revista médica Obesity, beber un vaso de agua antes de cada comida principal ayuda a reducir el peso corporal ya que aumenta la sensación de saciedad y contiene el hambre, reduciendo así el apetito antes de las comidas.

¿Cómo bajar 10 kilos en una semana sin dieta ni ejercicios? ›

Siete métodos probados que adelgazan sin hacer dieta ni ejercicio
  1. Mastica a fondo y despacio. El cerebro necesita tiempo para procesar que ha comido lo suficiente. ...
  2. El tamaño del plato. ...
  3. Toma mucha proteína. ...
  4. Come alimentos ricos en fibra. ...
  5. Bebe agua regularmente. ...
  6. Sin distracciones electrónicas. ...
  7. Duerme bien y evita el estrés.
10 Sept 2021

¿Cuál es la dieta del agua? ›

Esta nueva dieta de moda a base de agua consiste en no comer ni beber nada más que eso, agua, con lo que, efectivamente, se basa en un ayuno total y absoluto. Algo imposible de soportar, pues en algún momento necesitaremos volver a comer.

¿Qué beneficios tiene la sopa de repollo? ›

La sopa de repollo quema grasa ayuda a nuestro organismo a eliminar líquidos ya que contiene gran cantidad de vitaminas y pocas calorías. Esta sopa de repollo para adelgazar se puede tomar por la noche, veréis cómo sacia vuestro apetito y lo sabrosa que es.

¿Qué pasa si estoy a dieta y no ceno? ›

No cenar puede provocar hipoglucemias, déficit de nutrientes y ralentizar el metabolismo. Lo mejor es cenar poco y pronto, porque hacerlo muy tarde puede perjudicar el corazón. Lo ideal es hacer una cena ligera y dejar pasar al menos dos horas antes de ir a dormir. ¿Qué le ocurre al cuerpo cuando no cenas?

¿Que se puede desayunar en la dieta de la sopa? ›

Desayuno: 1 vaso de jugo de verduras. Puedes elegir entre zanahorias, tomate, espinaca, pepinos o remolacha. Merienda: igual al desayuno,1 vaso de jugo de verduras. Si lo deseas puedes cambiar la verdura.

¿Qué puedo comer que me llene y no engorde? ›

Descubre los siguientes alimentos o comidas que no engordan, pero sí sacian:
  1. Batidos o licuados detox. Estos preparados caseros son una forma fantástica de nutrir tu organismo desde un punto de vista saludable. ...
  2. Huevos. ...
  3. Semillas de chía. ...
  4. Frutas. ...
  5. Aguacate. ...
  6. Algas. ...
  7. Legumbres.
9 Sept 2021

¿Cuál es la comida que no engorda? ›

Otra de las comidas que no engordan y calman el hambre son los caldos o sopas de verduras. Como ocurre con los licuados o batidos, los caldos también nos aportan todos los beneficios de las hortalizas y, además, un gran contenido en agua que contribuirá a la eliminación de líquidos y a drenar el cuerpo.

¿Qué remedio casero es bueno para bajar la panza? ›

7 remedios naturales para conseguir un vientre más plano
  1. Bebida de ajo y limón. ...
  2. Jugo de piña con linaza. ...
  3. Té verde para la grasa del vientre. ...
  4. Vinagre de manzana para un vientre plano. ...
  5. Bebida de canela y miel de abejas. ...
  6. Jengibre, un alimento ideal para tener un vientre plano. ...
  7. Semillas de lino para adelgazar.
9 Apr 2022

¿Cómo bajar la panza en una semana sin dietas ni ejercicios? ›

6 tips para bajar la barriga sin ejercicio
  1. Beber medio litro de agua antes de las comidas.
  2. Come en platos pequeños, para que las raciones no sean tan abundantes.
  3. Haz cinco comidas al día.
  4. Toma más fibra para aligerar tu sistema digestivo.
  5. Toma proteínas, ya que son las que te harán sentir más lleno.
23 Feb 2022

¿Qué es mejor comer lechuga o repollo? ›

La lechuga tiene menos calorías, cerca de 1/3 de las que contiene la col. Ni la col ni la lechuga contienen grasas, y en una porción pequeña, sólo contienen menos de 1 g de proteínas. La col contiene 2 g de carbohidratos y 1 de fibra, cruda, mientras que cocida, 4 g de carbohidratos y 2 g de fibra, respectivamente.

¿Qué comidas son pesadas en la noche? ›

11 alimentos que pueden dificultar tu sueño
  • Platos pesados de legumbres. ...
  • Embutidos y carnes muy grasas. ...
  • Queso curado y otros grasos. ...
  • Fritos (sobre todo los ultraprocesados) ...
  • Carbohidratos refinados. ...
  • Demasiada fruta (y cuidado con los cítricos) ...
  • Verduras y hortalizas crudas. ...
  • Dulces.
29 Jun 2020

¿Qué fruta no se debe comer por la noche? ›

Las frutas que debes evitar por la noche

Debes evitar las frutas ácidas como las naranjas, las mandarinas, las uvas, la piña, las ciruelas o los arándanos. ¿Razones? Impedirán que concilies el sueño y te pueden provocar acidez estomacal.

¿Cómo bajar 7 kilos en 3 días? ›

Aquí hay 10 consejos más para perder peso aún más rápido:
  1. Coma un desayuno alto en proteínas. ...
  2. Evite las bebidas azucaradas y los jugos de frutas. ...
  3. Beba agua media hora antes de las comidas. ...
  4. Elija alimentos saludables que lo ayuden con la pérdida de peso. ...
  5. Coma fibra soluble. ...
  6. Tome café o té.
16 Sept 2021

¿Cómo bajar de peso en 3 días con limón? ›

Cómo usar el agua con limón para perder peso

Una de las formas de usar el agua con limón para ayudar a adelgazar es exprimir 10 gotas de limón en un vaso de agua tibia y beber a continuación, sin añadir azúcar. Se debe realizar esto en ayunas, alrededor de 30 minutos antes de desayunar.

¿Cómo puedo bajar 7 kilos en una semana? ›

Y ejemplo de aquello es hoy el impactante caso que reveló Momo, integrante de Twice. La joven dejó atónitos a sus fanáticos al contar la peligrosa petición que le hicieron antes de su debut: tenía que perder 7 kilos en 7 días.

¿Cuántos vasos de agua debo tomar en ayunas para adelgazar? ›

El estudio apunta a que la cantidad de agua que se debe consumir es 32 ml diarios por cada kilo de peso. Por tanto, una persona que pese 60 kilos debería consumir 1.920 ml de agua.

¿Qué hay que hacer para ser más flaca? ›

Haz ejercicios aeróbicos como correr, caminar, nadar y pasear en bicicleta. Esto ayudará a que tu metabolismo se acelere y queme calorías. Recuerda que el ejercicio quema calorías, pero no solamente vas a perder peso de esa manera. Para lograrlo, definitivamente tienes que comer menos.

¿Por qué el repollo hincha? ›

El repollo, como la mayoría de verduras crucíferas, debido a que contiene compuestos azufrados y celulosa, es un alimento que puede producir bastantes gases tras su consumo.

¿Qué pasa si como repollo todos los días? ›

No obstante, el repollo tiene más beneficios. Entre ellos la presencia de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal y reduce el colesterol malo. Asimismo, es idóneo para mantener el cuerpo hidratado gracias a la gran cantidad de agua que almacena en su interior.

¿Cómo eliminar la grasa del cuerpo en una semana? ›

  1. Realiza ejercicios aeróbicos. ...
  2. Evita los carbohidratos refinados. ...
  3. Reemplaza las grasas para cocinar por aceite de coco. ...
  4. Consume pescado graso. ...
  5. Añade vinagre de sidra de manzana a tu dieta. ...
  6. Toma un desayuno rico en proteínas. ...
  7. Consume fibra soluble. ...
  8. Bebe mucha agua.
6 Apr 2021

¿Qué hago si no puedo bajar de peso? ›

¿Cómo puedes superar una meseta de adelgazamiento?
  1. Reevalúa tus hábitos. Revisa tus registros de alimentos y actividades. ...
  2. Reduce más calorías. Reduce aún más tus calorías diarias, siempre que no quedes por debajo de las 1200 calorías. ...
  3. Intensifica tu entrenamiento. ...
  4. Incluye más actividades en tu día.

¿Por qué no bajo de peso? ›

El problema para bajar de peso puede tener su origen en causas genéticas, ciertos hábitos poco saludables o, quizás, alteraciones hormonales. Por esta razón, antes de probar cualquier plan de alimentación, remedio, suplemento u otro método para adelgazar, lo mejor es consultar al médico.

¿Qué verduras se pueden comer en la dieta de la sopa? ›

La sopa se prepara con vegetales de bajo contenido calórico:
  • Tomates. Son diuréticos y tienen un alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes como el licopeno.
  • Cebollas. ...
  • Repollo o col. ...
  • Pimientos. ...
  • Apio. ...
  • Especias picantes como el chili, cayena, jengibre o la pimienta que favorecen la quema de grasa.
17 May 2022

¿Cuántas calorías debo comer para bajar 5 kilos en una semana? ›

Una vez que sepas cuántas calorías consumes en tu día a día (debes contarlas un par de días), debes bajar el número total en 500. Es decir, si normalmente comes 2.800 calorías, has de empezar a ingerir solo 2.300. De esta forma perderás 0,5 kilos por semana.

¿Cuánto repollo comer al día? ›

Repollo - 5 al día.

¿Qué bebida te quita el hambre? ›

Qué bebidas ayudan a calmar el hambre
  • Agua.
  • Leche.
  • Café y té
  • Zumos.
  • Refrescos light y sin azúcar.
27 Oct 2019

¿Cómo engañar al estómago para no tener hambre? ›

9 trucos para engañar al hambre
  1. Trucos para engañar al hambre: comer en platos pequeños, de postre. ...
  2. Dedicar un mínimo de 20 minutos a cada comida principal, es decir, mediodía y noche. ...
  3. Utilizar cubiertos pequeños, de postre. ...
  4. Masticar muy bien todo lo que comemos. ...
  5. Acompañar las comidas con agua.
4 Jun 2018

¿Qué es bueno para quitar el hambre y ansiedad? ›

Seis consejos para vencer la ansiedad por la comida
  • Hidrátate e incrementa el consumo de líquidos. ...
  • Agrega fuentes de fibra a tu dieta diaria. ...
  • Mantén una rutina de ejercicio. ...
  • Haz cinco comidas al día. ...
  • Consume fuentes de carbohidratos. ...
  • Incluye omega 3.
31 Aug 2022

¿Qué es lo que más engorda a una mujer? ›

Entre ellos, por ejemplo, se encuentran las comidas enlatadas, las gaseosas, los jugos concentrados y las sopas instantáneas. Además, al mismo tiempo que aumenta el consumo de los alimentos que engordan, se dejan de lado las verduras, las frutas y la fibra. Se las suplanta, erróneamente, por comida rápida y grasosa.

¿Qué pasa si como repollo todos los días? ›

No obstante, el repollo tiene más beneficios. Entre ellos la presencia de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal y reduce el colesterol malo. Asimismo, es idóneo para mantener el cuerpo hidratado gracias a la gran cantidad de agua que almacena en su interior.

¿Qué puedo hacer para bajar de peso rápido? ›

Aquí hay 10 consejos más para perder peso aún más rápido:
  1. Coma un desayuno alto en proteínas. ...
  2. Evite las bebidas azucaradas y los jugos de frutas. ...
  3. Beba agua media hora antes de las comidas. ...
  4. Elija alimentos saludables que lo ayuden con la pérdida de peso. ...
  5. Coma fibra soluble. ...
  6. Tome café o té.
16 Sept 2021

¿Qué pasa si solo tomo sopa? ›

Solo el acto de tomar sopa nos ayuda a reducir el ritmo con el que comemos, lo que da a nuestro cuerpo tiempo para sentirse lleno”. Tampoco valen los batidos o zumos de fruta o verdura, ya que estos los solemos tomar muy rápido, y las sopas las ingerimos más lentamente. Algo que nos beneficia a la hora de perder peso.

¿Cómo bajar de peso en 5 días con limón? ›

Cómo usar el agua con limón para perder peso

Una de las formas de usar el agua con limón para ayudar a adelgazar es exprimir 10 gotas de limón en un vaso de agua tibia y beber a continuación, sin añadir azúcar. Se debe realizar esto en ayunas, alrededor de 30 minutos antes de desayunar.

¿Por qué el repollo hincha? ›

El repollo, como la mayoría de verduras crucíferas, debido a que contiene compuestos azufrados y celulosa, es un alimento que puede producir bastantes gases tras su consumo.

¿Cómo es mejor comer el repollo crudo o cocido? ›

Consumo. Se recomienda consumirlo crudo ya que cocido puede perder hasta la mitad de la vitamina C. Si se hierve, el agua puede utilizarse como caldo. Eliminar las hojas externas, cortar el repollo por la mitad y eliminar el centro por su dureza.

¿Qué es mejor comer lechuga o repollo? ›

La lechuga tiene menos calorías, cerca de 1/3 de las que contiene la col. Ni la col ni la lechuga contienen grasas, y en una porción pequeña, sólo contienen menos de 1 g de proteínas. La col contiene 2 g de carbohidratos y 1 de fibra, cruda, mientras que cocida, 4 g de carbohidratos y 2 g de fibra, respectivamente.

¿Cómo adelgazar rápido el abdomen y cintura? ›

Consejos alimenticios para eliminar grasa

Eliminar la comida precocinada y la comida basura de tu dieta. Reducir y/o eliminar por completo el consumo de alcohol y bebidas carbonatadas. Beber 2 litros de agua al día. Ingerir alimentos naturales.

¿Qué puedo comer para la cena y no engordar? ›

Sopas, consomés, cremas de verduras, verduras salteadas o al vapor, pescado al vapor, pollo a la plancha, tortillas, huevos revueltos…, son las opciones más acertadas para cenar ligero. Puedes pensar que cenar solo yogur o fruta te va a ayudar a adelgazar, pero no es la opción más recomendable.

¿Qué beneficios tiene la sopa de repollo? ›

La sopa de repollo quema grasa ayuda a nuestro organismo a eliminar líquidos ya que contiene gran cantidad de vitaminas y pocas calorías. Esta sopa de repollo para adelgazar se puede tomar por la noche, veréis cómo sacia vuestro apetito y lo sabrosa que es.

¿Cómo bajar 10 kilos en una semana sin dieta ni ejercicios? ›

Siete métodos probados que adelgazan sin hacer dieta ni ejercicio
  1. Mastica a fondo y despacio. El cerebro necesita tiempo para procesar que ha comido lo suficiente. ...
  2. El tamaño del plato. ...
  3. Toma mucha proteína. ...
  4. Come alimentos ricos en fibra. ...
  5. Bebe agua regularmente. ...
  6. Sin distracciones electrónicas. ...
  7. Duerme bien y evita el estrés.
10 Sept 2021

¿Cuántos kilos bajas con el té de canela y laurel? ›

Con el consumo diario de té de canela y laurel durante una semana se puede bajar de peso y reducir la cintura hasta 8 centímetros en tan solo una semana.

¿Que se puede tomar en ayunas para bajar de peso? ›

Estos son los jugos para perder grasa más efectivos, pero no te olvides de realizar ejercicio de forma habitual y beber dos litros de agua al día.
  1. Jugo de agua de coco. ...
  2. Té verde. ...
  3. Jugo de lechuga, espinacas y kiwi. ...
  4. Zumo de pomelo. ...
  5. Agua de Jamaica. ...
  6. Té de jengibre. ...
  7. Jugo de arándanos. ...
  8. Agua caliente con limón.
12 May 2021

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rev. Leonie Wyman

Last Updated:

Views: 5840

Rating: 4.9 / 5 (79 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rev. Leonie Wyman

Birthday: 1993-07-01

Address: Suite 763 6272 Lang Bypass, New Xochitlport, VT 72704-3308

Phone: +22014484519944

Job: Banking Officer

Hobby: Sailing, Gaming, Basketball, Calligraphy, Mycology, Astronomy, Juggling

Introduction: My name is Rev. Leonie Wyman, I am a colorful, tasty, splendid, fair, witty, gorgeous, splendid person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.