Cómo ganar más de 20 mil pesos al mes (2024)

Abandonar tu trabajo para comenzar tu propio negocio es una decisión que debes pensar muy bien, ya que es muy importante. En pocas palabras, saldrás de tu zona de confort en donde tienes un salario fijo para enfrentarte a las incertidumbres que como dueño del negocio tendrás que enfrentar día con día, ya que tendrás que alcanzar los objetivos de venta para poder tener ingresos.

Si bien pueden haber muchos desafíos a los que como empresario te tendrás que enfrentar, también hay grandes recompensas que con ello vas a tener. Además de ser tu propio jefe, tendrás una mayor libertad para llevar a cabo tus ideas de negocio, sin que tengan que ser aprobadas por alguien superior a ti. Dejarás de estar atado a sueldo fijo y, lo mejor de todo, tú decidirás qué hacer con tu tiempo.

Dejarás de estar atado a sueldo fijo y, lo mejor de todo, tú decidirás qué hacer con tu tiempo.

Si estas recompensas valen la pena y estás dispuesto a sacrificar casi todo por ellas, ¡que esperas! Es momento de que empieces tu propio negocio. Ahora bien, la pregunta que te debes hacer es la siguiente: ¿Qué negocio voy a emprender? La respuesta a esta pregunta es muy amplia, sin embargo después de analizar el mercado te voy a dar las ocho tendencias del mercado con las que tendrás mayor oportunidad de ser exitoso este año.

1. Tienda en línea

Una de las grandes ventajas de poner una tienda línea es que no necesitas un presupuesto inicial elevado. Basta con crear una sencilla página en Internet, un blog y tener presencia en varias redes sociales para que el contenido llegue a miles de personas y tu producto sea conocido. Puedes hacer la prueba con máximo tres productos, si éstos se venden podrás aumentar la variedad e incluso comenzar una campaña digital para llegar a más personas. Recuerda que la publicidad de boca en boca es la más efectiva y la que te garantiza una compra segura.

2. Impresión 3D

La tecnología 3D es cada vez más innovadora y conocida en el mundo. Hoy en día es aquí donde puedes tener una gran ventana de oportunidad. Inicialmente, las impresoras en tercera dimensión eran para uso científico e industrial. Actualmente, estas impresoras se usan a nivel comercial. La oportunidad consiste en que muchas pequeñas y medianas empresas no pueden pagar por un equipo propio, por lo que rentar esta máquina sería una gran idea de negocio. Más que un producto estarías ofreciendo un servicio.

3. Foto y Video

Si eres de las personas que en eventos sociales se la pasa tomando fotografías y video de todo, la respuesta a tu negocio ¡ya la tienes! Comienza tu propia empresa y dedícate a tomar fotografía y video de eventos sociales. Te aseguro que casi todos los fines de semana hay bodas, bautizos, primeras comuniones y cumpleaños. No dejes pasar esta oportunidad, agarra tu cámara y ve de fiesta en fiesta capturando momentos inolvidables. Un plus para tu empresa es que aprendas edición de video y fotografía. Entre más profesional seas, será mucho mejor.

No dejes pasar esta oportunidad, agarra tu cámara y ve de fiesta en fiesta capturando momentos inolvidables.

4. Food Tucks

Muchos empresarios sueñan con abrir su propio restaurante, sin embargo la inversión es muy elevada. ¿Por qué mejor no pensar en un pequeño establecimiento que ofrezca la misma calidad en los alimentos, pero que no te coma la renta de un local? Lo famosos Food Trucks son lo último en moda. Incluso, puedes participar en las distintas ferias de Food Trucks. En poco tiempo tendrás las suficientes ventas para ir pensando en un restaurante cinco estrellas.

5. Impresión de playeras

¿A quién no le gustan las playeras? La respuesta es: a todo mundo. Basta con abrir tu cajón para darte cuenta de todas las que tienes. Ahora, multiplica ese número por los habitantes de tu ciudad. Para crear tu propia línea de playeras, lo único que necesitas son algunos conocimientos de Adobe Illustrator y Photoshop, el material necesario para estampar las playeras y obviamente la ropa. Tu negocio puede ser muy versátil ya que en época de calor puedes vender playeras mientras que en invierno puedes ofrecer sudaderas. El éxito de tu negocio estará basado en tu creatividad.

6. Mantenimiento de Computadoras

¿Eres la típica persona a quien acuden tus amigos cuando tiene problemas con tu computadora? Voilà! ya tienes negocio. Lo único que tienes que hacer es comenzar por cobrar unos cuantos pesos por revisar y arreglar las computadoras de tus amigos. Después, la gente irá sola en busca de tu ayuda. La redes sociales y avisos de ocasión pueden ser los mejores aliados para dar a conocer tu servicio.

7. Pasteles y postres

¿A quién no se le antoja un postre después de comer o un rico pan dulce para desayunar? Seguramente ya se te antojó. Y así como a ti se te hizo agua la boca, a todo el mundo se le hará. No necesariamente tienes que empezar abriendo una pastelería en forma. Puedes hornear pastelillos para tus amigos, tu familia o incluso para los compañeros de trabajo que tengas antes de emprender tu propio negocio. También puedes ir con todas aquellas cafeterías y fondas, seguramente querrán vender tus deliciosos productos.

8. Accesorios para celulares

Todos los años, Apple, Samsung y otros fabricantes de teléfonos presentan celulares nuevos y cada día son más las personas que tienen acceso a ellos. Vender accesorios como fundas es un gran negocio. Como todo en la vida es aburrido tener siempre el mismo modelo. Al ser humano le gusta cambiar y sobretodo disfruta estar a la moda. Si tu negocio se basa en sólo fundas para celular, lo mejor es ofrecer el precio más bajo del mercado ya que tus clientes podrán combinar los accesorios con su ropa y estilo. En pocas palabras te comprarán muchas fundas distintas. Recuerda que lo cotidiano aburre.

De dónde sacar el $$$ para el negocio

Si ya tienes una idea y ya te viste, ahora tendrás que buscar fondos para comenzar con tu pequeño negocio. Opciones hay muchas, primero te recomiendo sacar tus ahorros, después pide ayuda a familiares y amigos con la promesa de devolver el dinero que te presten o remunerar el trabajo que hagan como, por ejemplo, si son diseñadores, administradores o abogados. Finalmente, puedes acudir a una fondeadora o, en última instancia, pedir un préstamo al banco. Actualmente hay muchos programas gubernamentales que ayudan a emprendedores como tú. Recuerda siempre seguir tu sueño y nunca dejar de innovar.

www.comparaguru.com

@comparaguru

Cómo ganar más de 20 mil pesos al mes (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Annamae Dooley

Last Updated:

Views: 5889

Rating: 4.4 / 5 (45 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Annamae Dooley

Birthday: 2001-07-26

Address: 9687 Tambra Meadow, Bradleyhaven, TN 53219

Phone: +9316045904039

Job: Future Coordinator

Hobby: Archery, Couponing, Poi, Kite flying, Knitting, Rappelling, Baseball

Introduction: My name is Annamae Dooley, I am a witty, quaint, lovely, clever, rich, sparkling, powerful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.