Cómo Eliminar las Manchas Oscuras en la Cara - Remedios Caseros y Tratamientos (2023)

Cómo Eliminar las Manchas Oscuras en la Cara - Remedios Caseros y Tratamientos (1)

Existen diversos motivos por los cuales pueden aparecer manchas en el rostro. En ocasiones, las manchas pueden ser síntoma de un problema de salud. Si el dermatólogo determina que esa no es la causa, el exceso de tabaco, la mala alimentación, la exposición solar, la edad o el consumo de alcohol pueden ser algunas de las razones que se esconden detrás de las manchas oscuras de la cara.

Si tienes manchas en la cara, es hora de ponernos manos a la obra para que vuelvas a lucir una piel con una apariencia más sana y joven. En este artículo de unCOMO, te contamos los tratamientos más populares para quitar las manchas de la cara, así como también los remedios caseros que puedes preparar para quitarlas de forma natural. ¡Explóralos con nosotros y descubre cómo eliminar las manchas oscuras de la cara rápidamente!

También te puede interesar: Cómo usar el bicarbonato para las manchas de la cara

Índice

(Video) COMO QUITAR MANCHAS DE TU CARA EXTREMAS/ REMEDIO CASERO PARA MANCHAS

  1. Por qué salen manchas en la cara
  2. Cómo quitar manchas oscuras en la cara - tratamientos médicos y estéticos
  3. Remedios caseros para eliminar manchas oscuras de la cara
  4. Crema blanqueadora de leche para el rostro
  5. Crema de naranja
  6. Crema de avena y limón
  7. Crema de cúrcuma y miel
  8. Consejos para eliminar manchas oscuras en la cara

Por qué salen manchas en la cara

Para acabar con las manchas oscuras, es importante que conozcas las causas de su aparición. De esta forma, podrás tomar las medidas necesarias para evitar que regresen en el futuro. Los motivos detrás de las manchas oscuras en la piel pueden ser variados: la mala alimentación o los malos hábitos (exceso de tabaco y alcohol), así como el exceso de radiación solar suelen ser las causas más comunes.

No obstante, también pueden corresponder a enfermedades más graves. Por ello, es importante que, al descubrir una mancha oscura sobre tu dermis, acudas a un dermatólogo que pueda darte un diagnóstico concreto y unas pautas a seguir. En caso de que la mancha no sea motivo de nada grave, podrás utilizar sin problema los tratamientos y remedios que te proponemos a continuación. Además, recuerda usar siempre protección solar, mejorar tu alimentación y llevar una vida sana y saludable, alejada de los malos hábitos.

Antes de empezar el tratamiento anti-manchas, te proponemos exfoliar el rostro. De este modo, eliminarás las células muertas y contribuirás a la regeneración de la piel.

Cómo quitar manchas oscuras en la cara - tratamientos médicos y estéticos

Los tratamientos anti-manchas, junto a la adopción de hábitos saludables, son algunas de las formas más efectivas de quitar las manchas oscuras de la cara y mejorar la salud de la piel. Las clínicas dermatológicas y los centros estéticos suelen ofrecer tratamientos para quitar las manchas, al tiempo que diagnostican cuál es el tratamiento que mejor se adapta a cada caso.

Peeling y ácido glicólico

El peeling químico en base de ácido glicólico es un tratamiento que se usa para eliminar capas de células muertas de la piel. El objetivo de los tratamientos de peeling es regenerar y mejorar el aspecto de la piel, quitando las manchas, limpiando el acné y aclarando la piel. Está, sobre todo, recomendado para pieles grasas. No se aconseja realizarlo en el verano, ya que la tez estará muy sensible, sobre todo, en tratamientos con concentraciones más altas del ácido.

Quitar las manchas oscuras de la cara con láser

Los tratamientos con láser actúan renovando las capas profundas y superficiales de la piel para eliminar las manchas y disminuir las arrugas. Un tratamiento parecido, aunque no igual, es el de la luz pulsada (IPL) con el que se destruyen las células que están ocasionando las imperfecciones (acné, varices o manchas) sin dañar el resto de los tejidos. Los efectos secundarios incluyen enrojecimiento e inflamación de la piel.

Cremas para las manchas en la cara

Las cremas representan uno de los tratamientos más comunes para combatir las manchas de la cara. Según la Academia Española de la Dermatología y la Venerología, algunas de las fórmulas cosméticas más efectivas para eliminar manchas son las que contengan hidroquinona, ácido retinoico, retinol, ácido kójico, ácido azelaico y vitamina C. Por supuesto, utilizar protección solar siempre será una de las mejores formas de prevenir la aparición de manchas en la piel.

Cómo Eliminar las Manchas Oscuras en la Cara - Remedios Caseros y Tratamientos (2)
(Video) ELIMINA las MANCHAS de la CARA en SOLO 3 NOCHES | REMEDIO CASERO

Remedios caseros para eliminar manchas oscuras de la cara

Si te gustaría probar con remedios caseros para quitar las manchas de la cara, existen algunos ingredientes naturales que pueden ayudarte. Ten en cuenta que si las manchas son muy oscuras o muy pronunciadas, es posible que este tipo de tratamientos caseros no sean suficientes para eliminar las manchas rápidamente.

Quitar las manchas de la cara con limón

El limón, gracias a sus propiedades blanqueadoras, exfoliantes y antioxidantes, es un excelente remedio natural para combatir las manchas de la piel. Lo único que necesitas para usarlo es diluir el jugo de ½ limón en ½ vaso de agua.

Aplica la mezcla en las manchas del rostro y deja actuar por unos 20 minutos, cuidando no exponerte al sol durante este tiempo. Si quieres saber más al respecto, te invitamos a visitar nuestro artículo Cómo usar el limón para quitar las manchas de la cara.

Eliminar las manchas de la cara con bicarbonato

El bicarbonato también es un remedio casero bastante común para quitar las manchas del acné y las manchas del rostro en general. No obstante, el bicarbonato puede hacer daño a las pieles sensibles, así que si lo usas, mantente atento a cualquier efecto secundario o enrojecimiento.

En este caso, deben mezclarse 2 cucharadas de bicarbonato en el jugo de ½ limón y un poco de agua. La mezcla debería ser más pastosa que líquida. Utiliza un disco de algodón para aplicarlo en la cara y déjalo durante 15 o 20 minutos. Si quieres conocer más sobre este remedio casero para quitar las manchas, te invitamos a visitar nuestro artículo Cómo quitar las manchas de acné con bicarbonato.

Vinagre de manzana para las manchas de la cara

Otro de los remedios naturales más populares para combatir las manchas oscuras, sobre todo esas dejadas por el acné, es el vinagre de manzana, pues cuenta con una composición en ácidos ideal para combatir impurezas y reducir manchas oscuras y rojizas.

Para usarlo, solo tienes que diluir 1 parte de vinagre en 3 partes de agua y aplicarlo con un disco de algodón en las manchas. Déjalo actuar por 20 minutos y enjuaga la piel. Si quieres conocer más acerca de las propiedades del vinagre de manzana para quitar las manchas, no dejes de visitar nuestro artículo Cómo quitar las manchas de acné con vinagre de manzana.

Crema blanqueadora de leche para el rostro

Si las manchas que han aparecido en tu rostro son muy oscuras, lo ideal es utilizar una crema blanqueadora casera para acabar con ellas. Para prepararla debes utilizar leche, un ingrediente que cuenta con propiedades blanqueadoras sensacionales, gracias a su contenido en ácido láctico. La leche te ayudará a mantener una piel blanca y luminosa, a eliminar las células muertas de la piel y, a la vez, a estimular la producción de colágeno natural. Los ingredientes que necesitarás son:

  • Agua oxigenada
  • Leche en polvo
  • Jugo de limón
  • Glicerina vegetal

Para preparar y aplicar la crema blanqueadora para el rostro, solo sigue estos pasos:

  1. Mezcla en un recipiente 2 gotas de agua oxigenada, con 2 cucharadas de leche en polvo, un chorrito de jugo de limón y unas gotas de glicerina.
  2. Revuelve hasta que quede una masa untuosa y uniforme.
  3. Aplícala sobre tu rostro cada noche antes de acostarte.
  4. Límpiate la cara a la mañana siguiente con agua templada.

Con este tratamiento diario, verás la eficacia del poder blanqueador de esta crema casera. A continuación, te mostramos otras cremas caseras que puedes preparar para eliminar las manchas de tu piel.

Cómo Eliminar las Manchas Oscuras en la Cara - Remedios Caseros y Tratamientos (3)
(Video) SÓLO APLÍCALO 2 NOCHES Y NO TENDRAS NI UNA MANCHAS EN TU CARA!!

Crema de naranja

No hay nada mejor para cuidar nuestra piel que aportarle una buena dosis de vitamina C. Por sus múltiples propiedades, la naranja se ha convertido en un ingrediente básico en muchos productos cosméticos. Su alta cantidad de vitaminas y ácidos (fólico y ascórbico) contribuyen a lucir un rostro sano y alejado de imperfecciones. Con el siguiente remedio casero, conseguirás aromatizar, refrescar y nutrir tu rostro, a la vez que eliminas las manchas oscuras que hayan aparecido en él. Para prepararla necesitarás:

  • Polvo de piel de naranja
  • Glicerina
  • Leche

Para preparar esta crema casera y aplicarla sobre tu rostro, solo deberás hacer lo siguiente:

  1. Deja secar la piel de naranja al sol.
  2. Cuando esté completamente seca, haz polvo con ella y utiliza 2 cucharadas para mezclarlas con unas gotas de glicerina y 1 cucharada de leche.
  3. Aplica la crema sobre el rostro y deja que se seque totalmente.
  4. Cuando notes la tirantez en tu piel, retira la masa con abundante agua tibia. Notarás sus efectos rápidamente.

Crema de avena y limón

Si tu objetivo es eliminar las manchas oscuras en la cara y a la vez aportarle todos los nutrientes necesarios para mantenerla sana y bella, esta crema a base de avena y limón es perfecta para ti. La avena, además de ser un excelente hidratante, posee propiedades limpiadoras, dado que es capaz de absorber las impurezas de la piel. Además, ayuda a equilibrar el pH natural, cuidando la piel con una barrera protectora. Por su parte, el limón, como buen cítrico, contiene las vitaminas y los ácidos necesarios para contribuir al blanqueamiento natural de la piel y recuperar todo su brillo. Para su elaboración necesitarás:

(Video) COMO ELIMINAR LAS MANCHAS EN LA CARA.

  • Copos de avena molidos
  • Jugo de limón
  • Agua

Tal como las otras cremas caseras, preparar y aplicar esta será muy fácil. Sigue estos pasos:

  1. Mezcla 1 cucharadita de copos de avena (molidos previamente) con 1/4 de litro de agua y un chorrito de jugo de limón.
  2. Remueve todos los ingredientes hasta que consigas una loción uniforme.
  3. Aplica la loción sobre tu rostro cada día y deja que haga efecto sobre tu piel durante un cuarto de hora aproximadamente (15 minutos).
  4. Límpiate la cara con agua abundante.

Siguiendo este tratamiento durante 7 días, notarás los efectos nutricionales de la avena y el poder purificador y limpiador del limón.

Crema de cúrcuma y miel

Por último, te recomendamos un remedio terapéutico que, además de reducir las manchas de la piel, te ayudará a nutrir y desinflamar tu rostro. La crema de cúrcuma y miel es perfecta para las pieles sensibles y su contenido en curcumina es beneficioso para aclarar la piel. Por su lado, las enzimas de la miel ayudan a mantener la piel limpia de poros oscuros.

Para prepararla, tan solo debes seguir estas instrucciones fáciles:

  1. Mezcla cúrcuma en polvo con miel de buena calidad hasta conseguir una masa de textura espesa.
  2. Aplica la crema a modo de mascarilla y déjala actuar sobre tu rostro durante media hora aproximadamente.
  3. Retírala con agua abundante. Recuerda que este remedio natural está pensado para eliminar las manchas de las pieles sensibles.
Cómo Eliminar las Manchas Oscuras en la Cara - Remedios Caseros y Tratamientos (4)

Consejos para eliminar manchas oscuras en la cara

Para combatir las manchas oscuras de la cara y preparar tus propios remedios caseros para eliminarlas, te recomendamos que prestes atención a los siguientes consejos:

  • El limón es uno de los mejores productos para blanquear y eliminar manchas. Si tienes la piel sensible, lo mejor es añadirlo a tu crema mezclado anteriormente con unas gotas de glicerina.
  • La vitamina E ayudará a limpiar la piel, eliminando manchas y marcas, y potenciará su brillo natural.
  • El aloe vera es perfecto para hidratar y eliminar marcas, gracias a su poder de cicatrización. Es una buena opción para incluir en el tratamiento de la piel.
  • Para prevenir la aparición de manchas, recuerda siempre utilizar protector solar, sobre todo, en verano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar manchas oscuras en la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

(Video) APLÍCALO SOLO 1 NOCHE Y NO TENDRAS NI UNA MANCHA EN TU CARA / REMEDIO DE LA INDIA

Bibliografía

  • Alonso, V. (2014). Manchas: lo último para combatirlas. Publicado por Asociación Española de la Dermatología y Venerología. Consultado el 10 de octubre de 2019. Disponible en: https://aedv.es/comunicacion/notas-de-prensa/manchas-lo-ultimo-para-combatirlas/

FAQs

¿Cómo quitar manchas oscuras de la cara de forma natural? ›

Cómo eliminar las manchas en la cara de forma natural
  1. Cebolla. Utilizada sobre todo como tónico, podemos aplicarla directamente sobre las manchas y dejarla actuar unos minutos. ...
  2. Zumo de limón. ...
  3. Leche. ...
  4. Vinagre de manzana. ...
  5. Arcilla. ...
  6. Perejil. ...
  7. Caléndula. ...
  8. Saúco.
5 Aug 2019

¿Cuál es la mejor crema para eliminar las manchas de la cara? ›

La favorita de los farmacéuticos: Neoretin Discrom Crema Despigmentante. La crema despigmentante de Neoretin es una de las más recomendadas por farmacéuticos para tratar las manchas de la cara. Un cosmético que podrás usar de continuidad o combinar con otros tratamientos despigmentantes para una acción más intensa.

¿Por qué me salen manchas cafes en la cara? ›

La decoloración irregular o las manchas en la piel pueden ser causadas por: Cambios en la melanina, una sustancia producida en las células de la piel que le dan su color. Proliferación de bacterias u otros microorganismos en la piel. Cambios en los vasos sanguíneos (vasculares)

¿Cómo son las manchas en la piel causadas por el hígado? ›

Ictericia: en este caso lo que ocurre es que aparece una mancha generalizada que torna la piel a un color amarillento. Generalmente aparece cuando existe cirrosis hepática, hígado grasoo hepatitis, y la razón se debe a que aumentan los niveles de bilirrubina en sangre.

¿Cómo quitar las manchas dela cara en una noche con arroz? ›

¿Cómo preparar agua de arroz?
  1. Cuela el arroz del agua.
  2. Toma una toalla o algodón.
  3. Remójala en el agua y exprímela ligeramente, que no escurra el agua.
  4. Debes limpiar tu rostro con el jabón de tu preferencia, si es neutro, mejor.
  5. Ya con el rostro perfectamente limpio, aplica la toalla o el algodón directamente en tu piel.

¿Cómo saber si las manchas en la cara son por el higado? ›

Hemocromatosis: debido a la acumulación de hierro en el hígado, la piel de la cara se torna más oscura. Esto suele ocurrir cuando nos hemos sometido a muchas transfusiones sanguíneas y muy especialmente en casos de alcoholismo.

¿Cómo se usa el bicarbonato para las manchas en la cara? ›

Aplica de 2 a 7 cucharadas de bicarbonato de sodio y crear una pasta con agua. Posteriormente trata de frotarla con movimientos circulares en tu rostro o cuerpo. Deja reposar por 10 minutos y enjuaga.

¿Cómo se llama la enfermedad de manchas oscuras en la piel? ›

La acantosis nigricans es una afección que causa zonas de piel oscura, gruesa y aterciopelada en los pliegues y arrugas del cuerpo. Por lo general, afecta las axilas, la ingle y el cuello. La acantosis nigricans tiende a afectar a las personas con obesidad.

¿Cómo se llama las manchas marrones en la cara? ›

Manchas pigmentarias (como las manchas seniles): son placas pequeñas y oscurecidas cuya causa principal es la exposición solar, por lo que aparecen en zonas especialmente expuestas: cara, manos y brazos. Melasma o cloasma (“máscara del embarazo”): se manifiesta con zonas oscuras e irregulares en cara o brazos.

¿Cómo se llaman las manchas marrones de la cara? ›

Las manchas marrones en la piel también son conocidas como hiperpigmentación, manchas de la edad, lentigos solares o manchas hepáticas, dependiendo de su causa. Estas manchas oscuras pueden aparecer en cualquier momento, pero generalmente empiezan a ser más visibles en personas de mediana edad.

¿Cómo quitar las manchas dela cara en una noche con arroz? ›

¿Cómo preparar agua de arroz?
  1. Cuela el arroz del agua.
  2. Toma una toalla o algodón.
  3. Remójala en el agua y exprímela ligeramente, que no escurra el agua.
  4. Debes limpiar tu rostro con el jabón de tu preferencia, si es neutro, mejor.
  5. Ya con el rostro perfectamente limpio, aplica la toalla o el algodón directamente en tu piel.

¿Cómo usar el bicarbonato para quitar las manchas de la cara? ›

Comience mezclando 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Luego, humedezca una bola de algodón con la mezcla y aplíquela directamente en la cara con un movimiento circular suave. Déjela en la piel durante 15-20 minutos. Una vez que se haya cubierto la cara, retírela con agua tibia.

¿Cómo se usa el bicarbonato para quitar manchas en la cara? ›

Aplica de 2 a 7 cucharadas de bicarbonato de sodio y crear una pasta con agua. Posteriormente trata de frotarla con movimientos circulares en tu rostro o cuerpo. Deja reposar por 10 minutos y enjuaga.

¿Qué hace el bicarbonato con limón en la cara? ›

Limón y bicarbonato para las manchas de la cara

Gracias a todas las propiedades para la piel que hemos explicado, ya sabemos por qué el bicarbonato de sodio es un buen remedio para aclarar las manchas de la cara y conseguir un tono más unificado y luminoso.

¿Por qué la crema de arroz aclara la piel? ›

Posee niacina (vitamina B3), la cual le otorga un efecto blanqueador muy potente pero sin causar daños en la piel. Ayuda a reducir la coloración oscuras de manchas en la piel y a prevenir la aparición de nuevas.

¿Cómo quitar las manchas de la cara con vaselina? ›

Para aclarar las manchas oscuras de la piel se recomienda utilizar vaselina con limón, preparándola y usándola de la siguiente manera: Mezcla una cucharadita de vaselina con 4 gotas de zumo de limón hasta obtener una crema homogénea. Limpia previamente el área hiperpigmentada con abundante agua y jabón.

¿Qué pasa si me pongo limón en la cara todas las noches? ›

Del mismo modo que chupar un limón puede destruir el esmalte de los dientes, la aplicación de limón puro directamente en la cara irrita la piel y altera el manto ácido. Los aceites de cítricos son también fototóxicos, lo que significa que la exposición al sol puede exacerbar la irritación y producir quemaduras.

¿Qué pasa si me dejó agua oxigenada en la cara toda la noche? ›

No obstante, no debes aplicar el agua oxigenada para la cara toda la noche, ya que si el producto estuviera en contacto con tu piel durante largos periodos de tiempo podría provocarte quemaduras e irritaciones.

¿Cómo se usa el limón para las manchas en la cara? ›

Por otro lado ayuda a eliminar las manchas de la piel. En horas de la noche, frota un poco de limón en la piel, deja actuar 10-15 minutos y retíralo con abundante agua fría. Recuerda que no debes hacer este tratamiento cuando tengas que exponerte al sol ya que puede generar reacciones adversas.

¿Cómo quitar las manchas dela cara en una noche con sábila? ›

Lava y abre la hoja de aloe vera y extrae su gel o bien, compra uno lo más natural posible. Viértelo en un recipiente y añade las gotas del aceite de rosa mosqueta. Mezcla bien hasta que quede todo bien homogéneo. Después de lavar tu cara, aplica sobre las zonas más manchadas esta mezcla, con suaves masajes circulares.

¿Cuánto tarda en quitar las manchas El limón? ›

Asegúrate de cubrir bien las partes más manchadas y de masajear toda la cara. Deja que el remedio haga efecto durante 15 o 20 minutos, sin que te dé el sol, y luego retíralo con agua abundante fría o tibia.

¿Cómo aclarar la piel en una noche? ›

Sin embargo, los siguientes pueden mejorar su aspecto.
  1. Manzanilla y miel. Suaviza y mejora la apariencia del rostro. ...
  2. Aloe vera y limón. Esta es una excelente combinación. ...
  3. Azúcar y yogur. Juntos, son considerados como los ingredientes naturales que destacan por su poder blanqueador. ...
  4. Huevo y miel. ...
  5. Papaya, zanahoria y miel.
14 Aug 2020

¿Qué efecto hace el limón con azúcar en la cara? ›

Funciona contra el acné, porque es un antibacteriano, pero también sirve para unificar el tono de la piel y luchar contra las manchas solares. Además, las mascarillas que llevan limón como ingrediente principal son adecuadas para las pieles mixtas o grasas.

¿Cómo aclarar la piel con limón en una noche? ›

Para aclarar la piel con limón, solo tienes que exprimir el jugo de un limón y mezclarlo a partes iguales con agua. Una vez listo, empapa un disco de algodón en la mezcla y pásalo suavemente por la zona que deseas aclarar por unos minutos.

¿Cómo quitar los puntos negro de la cara con bicarbonato y limón? ›

Estas son algunas de las más eficaces: Agua y bicarbonato: añade 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua y remueve hasta formar una pasta homogénea. Cubre la nariz con esta mezcla, realiza masajes circulares sobre la zona y deja actuar durante 10 minutos. Finalmente, aclara con agua fría o tibia.

Videos

1. Quitar Manchas de Cara y Manos de Forma Natural
(En Casa Contigo)
2. QUITA MANCHAS DE TÚ CARA EXTREMAS CON ESTE REMEDIO CASERO!!
(Beautybyrina Secretos De Belleza)
3. Esto Elimina Las Manchas En 1 Semana - Cómo Eliminar Las Manchas Y Blanquear La Piel En Casa
(Dr. Agustin Landivar)
4. Remedios caseros para eliminar manchas en el rostro | El secreto japones
(Carla Diaz TV)
5. ELIMINA MANCHAS SOLARES Y MARRONES EN MINUTOS!! (remedio casero)
(Beautybyrina Secretos De Belleza)
6. Remedios caseros para el melasma - Como eliminar la hiperpigmentación o paños en la cara
(De Todo En Salud)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Nathanial Hackett

Last Updated: 10/31/2022

Views: 6358

Rating: 4.1 / 5 (52 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nathanial Hackett

Birthday: 1997-10-09

Address: Apt. 935 264 Abshire Canyon, South Nerissachester, NM 01800

Phone: +9752624861224

Job: Forward Technology Assistant

Hobby: Listening to music, Shopping, Vacation, Baton twirling, Flower arranging, Blacksmithing, Do it yourself

Introduction: My name is Nathanial Hackett, I am a lovely, curious, smiling, lively, thoughtful, courageous, lively person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.