A quién pedir una carta de recomendación (2024)

5 mar. 2021

Como estudiantes universitarios, a menudo solicitamos pasantías, becas, actividades extracurriculares y trabajos. Estas aplicaciones a menudo requieren una carta de recomendación. Si necesita una carta de recomendación, aquí hay algunas personas a las que puede pedir que le escriban una:

Antiguos supervisores

La mejor persona para pedir una carta de recomendación es un ex supervisor . Incluso un supervisor de prácticas será una buena opción. Sus ex supervisores podrán dar fe de su ética de trabajo y su capacidad para trabajar como miembro de un equipo. Te conocen muy bien en un sentido profesional y pueden dar fe de que eres un buen trabajador. Una carta de recomendación de un ex supervisor tendrá mucho peso porque su futuro supervisor probablemente la leerá y estará convencido de que debe contratarlo.

Compañeros de trabajo

También puede pedirle a un compañero de trabajo, especialmente a uno más experimentado (o de nivel superior), que le escriba una carta de recomendación. Es posible que una carta de un compañero de trabajo no tenga el mismo peso que una carta de su supervisor, pero aún pueden escribirle una carta porque probablemente lo conocen bien en un sentido profesional. Debido a que trabajan con usted todos los días, pueden brindar ejemplos específicos que demuestren su sólida ética de trabajo. Una carta de un compañero de trabajo puede ser muy poderosa. Por esta razón, es una buena idea pedirle a un compañero de trabajo una carta de recomendación.

Alguien que esté conectado a la empresa.

Si conoce a alguien que esté relacionado con la empresa a la que está solicitando, debe pedirle una carta de recomendación. ¡Usa las conexiones que tienes! Debido a que la empresa ya confía en esta persona, se tomarán muy en serio esta carta de recomendación. Por supuesto, es posible que esta persona no lo conozca bien en un sentido profesional, por lo que su carta podría no tener tanto peso como la carta de su ex supervisor. La carta de esta persona puede ser una carta secundaria o complementaria. Aún así, si puede, puede pedirle a alguien que conozca que esté relacionado con la empresa una carta de recomendación.

Alguien con quien te ofreciste como voluntario

Si ha realizado algún voluntariado, puede comunicarse con el supervisor de su programa de voluntariado y solicitar una carta de recomendación. Aunque el supervisor de su programa de voluntariado no era técnicamente su jefe, aún podrá comentar sobre su ética de trabajo y su capacidad para trabajar en equipo. Incluir una carta de alguien con quien se ofreció como voluntario le mostrará a su futuro empleador que le importa retribuir a la comunidad. El voluntariado es una excelente manera de demostrar que eres una persona integral. El supervisor de su programa de voluntariado puede ser un recurso útil, incluso si su experiencia como voluntario no fue en el campo en el que desea seguir una carrera.

Profesores

Si es un recién graduado de la universidad, es aceptable pedirle a su profesor una carta de recomendación. (Puntos de bonificación si el profesor está afiliado de alguna manera a la escuela o empresa a la que está postulando, o si ha realizado una investigación / un proyecto bajo su dirección). Debe intentar preguntarle a un profesor que lo conozca bien, así que es mejor pregúntele a alguien que haya enseñado más de una de sus clases. Es incluso mejor si puede preguntarle a un profesor con el que ha trabajado (por ejemplo, si ha trabajado en su laboratorio). Estos profesores estarán mejor preparados para escribir sobre su ética laboral. Los profesores son excelentes personas para pedir cartas de recomendación.

NO pida una carta a los miembros de la familia

Es una regla importante que no puede pedirles a los miembros de la familia (incluidos los cónyuges) cartas de recomendación, ya sea para un trabajo o para la escuela. Debido a que son miembros de la familia, los gerentes de contratación creerán que sus puntos de vista sobre usted serán parciales. En otras palabras, es un conflicto de intereses. También es probable que los miembros de su familia no lo conozcan en un entorno profesional, por lo que sus aportes podrían no ser tan relevantes para el trabajo que solicitó. Por esas razones, no debe pedirle a sus familiares que le escriban una carta de recomendación para un trabajo.

Tenga cuidado al preguntarle a sus amigos personales

A diferencia de preguntarles a los miembros de la familia, pedir recomendaciones a amigos personales no es un no definitivo. No es automáticamente un conflicto de intereses. Sin embargo, debes tener una buena razón para preguntarle a tu amigo. Por ejemplo, ¿su amigo es un ex alumno (o exalumno) de la escuela a la que está postulando? ¿Tienen una afiliación con la empresa a la que se postula? ¿Se ofrecieron como voluntarios contigo? Si es así, sería aceptable pedirles una carta de recomendación. De lo contrario, es posible que su amigo no sea la mejor persona para pedir una carta de recomendación.

Si necesita una carta de recomendación, hay muchas personas en su vida a las que puede preguntar.

¡Hola lector!

En nuestro esfuerzo por llevar un buen contenido a la mayor cantidad de personas posible, el texto de este artículo ha sido traducido automáticamente, así que disculpe cualquier error. ¡Gracias!

A quién pedir una carta de recomendación (3)

Síganos:

Escrito por

Alyssa Laffitte


Alyssa Lafitte es estudiante de biología en la Universidad de Miami y escribe para Uloop.com , Online Marketplace for College Life.

Consulta estas instituciones educativas

A quién pedir una carta de recomendación (4)

Stevens Institute of Technology - Graduate Admissions

$15,000—$20,000 Semestre

Licenciatura/4 Años Postgrado Títulos de Grado

Comunícate

A quién pedir una carta de recomendación (5)

Georgetown University English Language Center

$1,000—$5,000 Sesión

Programas de inglés

Comunícate

A quién pedir una carta de recomendación (6)

East Los Angeles College

$10,000 — $15,000 Semestre

Programas de inglés Títulos de Grado Licenciatura/4 Años

Comunícate

A quién pedir una carta de recomendación (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Catherine Tremblay

Last Updated:

Views: 6690

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Catherine Tremblay

Birthday: 1999-09-23

Address: Suite 461 73643 Sherril Loaf, Dickinsonland, AZ 47941-2379

Phone: +2678139151039

Job: International Administration Supervisor

Hobby: Dowsing, Snowboarding, Rowing, Beekeeping, Calligraphy, Shooting, Air sports

Introduction: My name is Catherine Tremblay, I am a precious, perfect, tasty, enthusiastic, inexpensive, vast, kind person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.