▷ 30 Asombrosos Usos Del Aceite De Coco | Coco March (2023)

Betty y yo comentábamos hace días las bondades de la naturaleza. Para empezar nuestra platica, nos tomábamos un agua de coco y conversamos alrededor de esta fruta. ¿Sabías tu que el coco es considerado el “árbol de la vida” en el continente Asiático? Ademas, uno de sus productos, el aceite de coco es altamente beneficioso para la salud y las investigaciones lo confirman.

Algunas propiedades del Aceite de Coco

  • No contiene colesterol.
  • Tiene propiedades antimicrobianas.
  • Contienen propiedades antivirales y antibacterianas. Esto se debe a los acidos grasos del coco, los cuales son sumamente beneficios para la salud.
  • Otra de sus propiedades es que contiene ácidos fenólico, linoleico, miristico, oleico, vitamina E, vitamina K, así como hierro.

Igual lo puedes utilizar en cocina, en medicina natural, tratamientos de belleza, hogar. Te mostraré 30 usos del Aceite de Coco que son maravillosos.

30 Usos del Aceite de Coco para la Belleza, Hogar, Cocina y Salud

Belleza

1. Acondicionador Para el cabello

El aceite de coco es un gran acondicionador para el cabello. En primer lugar, al terminar de lavar tu cabello, coloca una cucharada de aceite de coco en la palma de tu mano. Masajea bien. Luego espera 10 minutos y enjuaga. Tu cabello quedará brillante y fortalecido.

▷ 30 Asombrosos Usos Del Aceite De Coco | Coco March (1)

2.Brillo Labial

Coloca una pequeña porción de aceite de coco en tus labios, comenzaràn a humectarse. Por lo tanto brillarán y estarán nutridos.

3. Crema de afeitar

Coloca una pequeña cantidad de aceite tibio en la palma de tus manos . Luego, aplícalo sobre el lugar del cuerpo donde vas a rasurar. Seguidamente enjuaga ben. De esta manera verás como tu piel estará nutrida y sedosa.

4.Crema antiarrugas para los ojos

Aplica una porción de aceite de coco alrededor de los ojos. En tanto que penetra en tu piel, déjalo toda la noche. Como resultado, te ayudará a prevenir y combatir el envejecimiento prematuro.

5. Desodorante

Mezcla bicarbonato de sodio con aceite de coco en las axilas, luego deja secar un rato. Ademàs, si no quieres usar bicarbonato, aplica una pequeña capa de aceite de coco en las axilas. Este aceite tiene propiedades antibacteriales naturales por lo que sentirás protección.

6.Exfoliantes

Durezas de codos, rodillas y pies

Para empezar, mezcla un poco de aceite de coco con borra de café. Inmediatamente, aplica sobre la piel de tus codos, rodillas y piel . Luego frota constantemente. Posteriormente enjuaga con agua abundante

Piel

Comienza mezclando 1 taza de aceite de coco, ¼ de taza de sal marina, ¼ taza de azúcar y unas gotas de tu aceite esencial que te guste. Seguidamente aplica esta pasta sobre la piel y frota. Luego enjuaga con abundante agua.

Pies

En primer lugar hierve agua en un recipiente. Déjalo reposar y sumerge tus pies en el recipiente tibio por diez minutos. Seguidamente prepara una mezcla de una cucharada de aceite de coco, aceite de menta, una cucharada de sal marina. Luego frota los pies con esa preparación. Finalmente, para un mejor efecto, colócate unos calcetines.

7.Humectante

Humecta tu cuerpo con aceite de coco y la piel húmeda. Como resultado, sentirás tu piel tersa.

Humecta tustalonescon un poco de aceite de coco. De la misma manera, si quieres que el aceite se absorba completamente, utiliza un par de calcetines. En consecuencia tus talones se suavizarán con la aplicación del aceite.

8. Masajes

Cuero cabelludo

En primer lugar coloca una pequeña cantidad de aceite de coco en tu mano. Inmediatamente, aplícalo en tu cabello y comienza a masajear hasta llegar al cuero cabelludo. De esta manera, tu cabello brillará de inmediato.

Piel

Para empezar aplica aceite para el masaje. De esta manera tu piel sentirá efectos relajantes, ya que se estimula el flujo sanguíneo. Asimismo, tu tensión muscular se aliviará y suavizará tu piel.

9. Máscara para el cabello

Antes de lavar tu cabello, aplica una pequeña cantidad de aceite caliente en tus manos . Seguidamente frota las puntas del cabello. Finalmente, déjalo por varias horas antes de lavarlo.

Después de haber lavado tu cabello, aplica una buena cantidad de aceite de coco. Luego cúbre el cabello con un gorro para que hidrate más. Seguidamente espera 5 minutos y enjuaga. Especialmente tu cabello quedará con mucho brillo.

10.Removedor de maquillaje

Coloca en tus dedos una porción de aceite de coco y aplícalo alrededor de tus ojos, masajeando suavemente para quitar los residuos demaquillaje. Enjuaga con agua tibia.

11.Removedor de manchas de tinte de cabello

Antes de aplicar el tinte de cabello, coloca una pequeña cantidad de aceite de coco en el área de las sienes y en la frente Su aplicación removerá cualquier mancha de tinte en tu cara.

12.Suavizante de Cutículas

Aplica un poco de aceite de coco en tus cutículas para suavizarlas, también para que tus uñas crezcan fuertes y bonitas.

Hogar

13.Abrillantador de Zapatos

Toma un poquito de aceite de coco en un trapo viejo y comienza a pulir los zapatos hasta que obtengas brillo.

14. Desoxidación de Ollas y Cacerolas

Aplica una pequeña cantidad de aceite de coco en la olla o sartén y frota con una toalla. Enjuaga las ollas, quedaran brillantes.

15.Limpiador de hojas

A tus plantas de interior, rocíales un poco de aceite de coco en las hojas. Verás cómo se tornan brillantes.

16.Limpiador en el baño

Toma un trapo, colócale una buena porción de aceite de coco y frota el área donde colocas el jabón. Luego deja remojar por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y jabón.

17.Pulitura para muebles

Aplica aceite de coco en tus muebles de madera. Frota hasta sacarle brillo.

Cocina

18. Adherente de Aceite de coco para hornear

Cuando vayas a colocar una comida, pastel, lo que desees al horno, engrasa el molde con aceite de coco. Verás lo útil que resulta.

19.Aceite de Coco para untar

Coloca una pequeña porción de aceite de coco en los panes calientes. Si lo deseas, coloca aceite de coco en las tortas y postres en vez de mantequilla.

20.Crema para el café

Coloca en una licuadora café caliente, una cucharada de aceite de coco y tu edulcorante natural. Tendrás un delicioso café con crema de coco con el cual tendrás mucha energía sobre todo en la mañana.

21.Palomitas de Maíz

Calienta una porción de aceite de coco y agrégale el maíz para hacer palomitas. Tendrán un ligero sabor a coco.

22.Protección para la tabla de picar

Rocía la tabla de picar con vinagre, lava con agua tibia y jabón. Cuando la tabla esté seca, aplica un poco de aceite de coco en la madera. Se verá reluciente, limpia y protegida.

Salud

23.Aceite contra la osteoporosis

Para empezar consume 3 cucharadas diarias de aceite de coco. Como resultado, dada sus propiedades antioxidantes y el contenido de polifenoles te ayuda a prevenir la osteoporosis. De igual forma combaten los radicales libres y el estrés oxidativo.

▷ 30 Asombrosos Usos Del Aceite De Coco | Coco March (2)

24. Crema dental

Mezcla aceite de coco con pequeñas porciones de aceites esenciales de orégano y clavo. Posteriormente coloca la mezcla en tu cepillo de dientes y realiza tu cepillado normal. En consecuencia te dará un olor refrescante y cuidará tu dentadura.

Mezcla aceite de coco con bicarbonato de sodio y cepilla tus dientes. Las propiedades antibacteriales que posee el aceite de coco te protegerán contra las bacterias alojadas en tu boca que producen mal aliento.

25. Dolor de Estómago

Coloca 10 gotas de aceite de menta en 2 cucharaditas de aceite de coco. Aplícalo en la palma de tu mano y frota suavemente tu estomago para aliviar dolores e hinchazones.

26.Dolor y congestión del pecho

Mezcla un par de gotas de aceite de lavanda con tres cucharaditas de aceite de coco. Masajea tu pecho y tu espalda. Te ayudará a descongestionar tus vías respiratorias. En caso de tener dolor en el pecho, sentirás alivio. De igual forma, puedes colocar la mezcla en un pañuelo y colocarlo debajo de tu almohada.

27.Enjuague bucal

Coloca una cucharada de aceite de coco en tu boca. Luego efectua gárgaras por un rato y mantén el aceite por 20 minutos dentro de tu boca. Como consecuencia, el aceite recorrerá dientes, lengua y paladar. Esta es una práctica de desintoxicaciòn bucal usada por los orientales.

Haz gárgaras con aceite de coco y enjuaga tu boca agregando sal marina al agua. Por consiguiente, tendrás una boca limpia y fresca.

28.Para poder dormir

Coloca unas gotitas de aceite esencial de lavanda en una pequeña porción de aceite de coco. Masajea tus sienes en forma circular, la parte posterior del cuello y los hombres. Te relajarás y te ayudará a que tengas un sueño reparador.

29.Repelente de insectos

Mezcla el aceite de coco con unas gotas de aceite de romero, menta o eucalipto. Si estas expuesta a insectos, aplica esta mezcla sobre la piel. Estos insectos se marcharán enseguida.

30.Ungüento antimicótico

Aplica una pequeña porción de aceite de coco sobre las pequeñas erupciones en la piel y las picadas de los insectos. Te dará alivio.

Betty yo concluimos que la versatilidad del aceite de coco es tanta que lo puedes usar en cualquier momento. Aprovecha la oportunidad que la madre naturaleza te brinda con este aceite.

Tu tienes la responsabilidad por el cuidado de tu salud.

Por todos estos maravillosos usos mencionados anteriormente, he formulado para vosotrosORGANIC COCONUTOIL, el cual está compuesto de grasas naturales extraídas del coco por un método de prensadoen frío para conservar los triglicéridos de cadena media (MCT) y los ácidos grasos que se encuentran naturalmente en los cocos. Esto produce un aceite sin refinar que no contienen grasas trans y estalla en bondad y sabor. Puedes obtenerlo en mi TIENDA ONLINE o dáncole clic a la imagen debajo.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

FAQs

¿Qué pasa si me pongo aceite de coco en la noche? ›

El aceite de coco, gracias a la vitamina E, es un excelente antiarrugas y puede ayudarte a recuperar la flexibilidad en la piel seca y retrasar su envejecimiento. Es mejor utilizarlo por la noche, ya que te puede dejar la piel un poco pringosa.

¿Qué pasa si me pongo aceite de coco en el día? ›

Sus antioxidantes y ácidos grasos rejuvenecen, hidratan y nutren la piel. Además, tiene propiedades antiinflamatorias. Su alto aporte de ácidos grasos esenciales y de vitamina E lo convierten en un aliado perfecto para la piel, el cabello y el sistema inmunológico”.

¿Cómo usar el aceite de coco en invierno? ›

Si quiere consumirlo sólido basta con introducirlo en la nevera. Por el contrario, si deseamos tener Aceite de Coco líquido en invierno, cuando la temperatura esté por debajo de 21 grados, lo único que tendremos que hacer es poner el recipiente junto a una fuente de calor o calentarlo al baño María.

¿Qué hace el aceite de coco en la cara? ›

-Para hidratar la piel del rostro. “El aceite de coco destaca por su increíble capacidad para hidratar la piel, tanto del rostro como del cuerpo. Este aceite está repleto de Omegas y es ideal para que la piel se fortalezca”, nos confirma Carmen Navarro.

¿Cómo usar el aceite de coco en la cara para las arrugas? ›

Tratamiento Antiarrugas Casero - con Aceite de Coco - Crema para las ...

¿Qué aceite se aplica en el ombligo para adelgazar? ›

Aceite de jengibre de drenaje del vientre: absorción profunda del ombligo para lograr un adelgazamiento eficaz. Aceite de jengibre para drenaje del vientre: aceite de jengibre natural de drenaje, líquido masajeador esencial.

¿Cuál es el mejor aceite de coco para la cara? ›

El mejor, nuestra elección: Aceite vegetal de coco Naissance

Este producto es muy ligero y de fácil absorción, ideal para hidratar la piel y dar masajes. Es versátil y muy recomendable para elaborar productos cosméticos, tratamientos capilares, masajes, jabones, etc.

¿Cómo consumir el aceite de coco para bajar la grasa abdominal? ›

Cómo Tomar ACEITE DE COCO Para Quemar Grasa RÁPIDO - YouTube

¿Por qué no usar aceite de coco en el cabello? ›

Esto provoca que el cabello pierda volumen, se apelmace y se ensucie más rápido, ya que se adhiere la suciedad al óleo, causando hasta en los peores casos la formación de hongos y bacterias. Y si a esto le sumas que tienes cuero cabelludo graso, ¡mejor ni te imagines!

¿Qué pasa si salgo al sol con aceite de coco en el cabello? ›

Los expertos de L'Oréal Paris explican que el aceite de coco sirve "para nutrir el pelo reseco, por los tintes, la exposición al sol, o su propia naturaleza, otorgándole brillo y suavidad". También puede ayudar a combatir la caspa, ya que tiene propiedades fungicidas.

¿Cuántas veces se puede usar el aceite de coco en la cara? ›

Mascarilla para piel grasa: cada 15 días puedes preparar una mascarilla de aceite de coco y huevo. Mezcla muy bien y aplica sobre el rostro, previamente limpio. Es importante que dejes reposar durante 20 minutos y después te laves la cara con abundante agua fría.

¿Cómo aclarar la entrepierna con aceite de coco? ›

Aceite de coco para aclarar los genitales
  1. En un envase de plástico o cerámica, mezcla cuatro cucharadas de aceite de coco orgánico y dos cucharaditas de miel.
  2. Llévalos al microondas por 20 segundos. ...
  3. Una vez se haya enfriado un poco, aplica la mezcla en tu zona vaginal.
24 Feb 2022

¿Cuál es el mejor aceite para la piel reseca? ›

Para pieles secas: “El de argán, el de almendras dulces o el de marula, aunque es menos conocido en España, es muy hidratante y emoliente en pieles secas”, dice Mar Sieira. Desde Rowse, recomiendan también el aceite de onagra (o primrose).

¿Cuánto dura el aceite de coco una vez abierto? ›

Fecha de duración: ¿cuánto dura? Debido a su elevado contenido en ácidos grasos saturados, el “aceite” de coco es resistente al enranciamiento; es decir, se oxida más lento. Es por eso que tiene una larga vida útil. Esto significa que puede durar más de 3 meses a 20°C sin deteriorarse.

¿Qué pasa si me pongo vitamina E en la cara toda la noche? ›

La vitamina E nos ayuda a la desaparición de las arrugas porque mejora la regeneración celular. Lo recomendable es aplicar la vitamina E por la noche, una vez hayamos retirado el maquillaje y limpiado a fondo nuestra piel.

¿Qué va primero el aceite o la crema en la cara? ›

- Aceites: si utilizas algún aceite facial, se deben aplicar después de la crema de diario. Los aceites sí pueden pasar a través de la crema pero no al revés. Recuerda que este paso depende de tus necesidades y tipo de piel.

¿Qué pasa si me pongo aceite de coco en las cejas? ›

Recordemos que es rico en ácidos grasos, propiedades antioxidantes y brinda una hidratación que para nuestra buena suerte, posee una fácil penetración en los folículos capilares de las cejas, logrando fortalecerlas desde la raíz, mientras estimula su crecimiento.

¿Cómo se quitan las arrugas debajo de los ojos? ›

Cómo quitar las arrugas bajo los ojos
  1. Bebe suficiente agua.
  2. Come balanceado y a base de alimentos naturales.
  3. Realiza una rutina de limpieza facial.
  4. Utiliza cremas hidratantes y exfoliantes.
  5. No fumes.
  6. No consumas alcohol en exceso.
  7. Utiliza protector solar.

¿Qué pasa si tapo mi ombligo con un algodón? ›

Un algodón con alcohol en el ombligo no ayuda a quitar los cólicos. Los cólicos menstruales pueden ser un verdadero suplicio. A veces el dolor es tan intenso que muchas mujeres y personas con vulva buscan cualquier remedio casero para disminuirlo, pero eso puede ser peligroso.

¿Qué pasa si pongo algodon con aceite en el ombligo? ›

En conclusión: es falso que untar aceite en el ombligo cure enfermedades. En todo caso, el aceite se debe de aplicar en el sitio donde está la lesión, no en el ombligo, y se hará bajo la idea de terapia, no de curación. Pd. No olvides que todo lo que te pongas debe ser recomendado por un profesional de la salud.

¿Qué pasa si me pongo un algodón con aceite en el ombligo? ›

La aplicación de aceite en el ombligo cura la sequedad de los ojos, la vista deficiente, el páncreas, los talones y los labios agrietados, mantiene la cara brillante, el cabello más saludable, para el dolor de rodilla, los escalofríos, el letargo, el dolor en las articulaciones y la piel seca. .

¿Cómo se usa el aceite de coco para las ojeras? ›

Aplica el aceite de coco sobre las ojeras dando pequeños toques con el dedo anular por todo el contorno de ojos de manera rítmica. Hazlo sin presionar en exceso la piel y rápidamente para que reactivar la circulación sanguínea de la zona y hacer así que las ojeras desparezcan más rápidamente.

¿Cuál es el aceite de coco original? ›

Un aceite de coco de excelente calidad debe ser completamente blanco en su estado sólido y transparente en su estado líquido. Presta especial atención al estado líquido pues la gran mayoría se tornar un poco amarillentos y ese es un indicador de que la calidad no es buena.

¿Cómo saber si ya no sirve el aceite de coco? ›

¿Cómo saber si tu ACEITE DE COCO está vencido? - YouTube

¿Quién no debe tomar aceite de coco? ›

Estas son las siguientes:
  • Quienes padecen reflujo. Ellos deben evitar el aceite por completo. ...
  • Quienes tienen colesterol alto. Dado que este aceite sube el colesterol, lo mejor es que no se ingiera si ya se tiene este valor alto, para evitar problemas cardíacos.
  • Quienes sufren de hipertensión.
18 Sept 2022

¿Qué pasa si tomo café con aceite de coco en ayunas? ›

Mejora la digestión: debido a que el café permite que los músculos estén en estado de alerta, el sistema digestivo se ve favorecido. Además, el aceite de coco lubrica el intestino ayudando al tránsito intestinal.

¿Cómo se aplica el aceite de coco en el cabello para que crezca? ›

Para estimular el crecimiento del cabello, masajea durante 3-5 minutos el cuero cabelludo con aceite de coco. Este contiene vitamina E y K y minerales como el hierro, los cuales son nutrientes esenciales para el crecimiento de un pelo sano. Puedes dejar que actúe toda la noche y aclarar el cabello por la mañana.

¿Por qué no usar aceite de coco en el cabello? ›

Esto provoca que el cabello pierda volumen, se apelmace y se ensucie más rápido, ya que se adhiere la suciedad al óleo, causando hasta en los peores casos la formación de hongos y bacterias. Y si a esto le sumas que tienes cuero cabelludo graso, ¡mejor ni te imagines!

¿Qué pasa si dejo el aceite de coco en el cabello? ›

El ácido láurico que contiene el aceite de coco protegerá el cabello de las agresiones externas y fortalecerá el cuero cabelludo”, explica. Además, según Alberto Sanguino, el calor intensificará los efectos reparadores del aceite.

¿Cuál es la mejor marca de aceite de coco para el cabello? ›

El Aceite Nutritivo con Coco de Pantene posiblemente sea el mejor aceite de coco para el pelo calidad – precio que puedas encontrar, con el que hidratarás y suavizarás tu cabello a diario del modo más eficaz, evitando además la pérdida de proteínas.

¿Cuál es el mejor aceite de coco para la cara? ›

El mejor, nuestra elección: Aceite vegetal de coco Naissance

Este producto es muy ligero y de fácil absorción, ideal para hidratar la piel y dar masajes. Es versátil y muy recomendable para elaborar productos cosméticos, tratamientos capilares, masajes, jabones, etc.

¿Cuál es el mejor aceite para la caída del cabello? ›

«Los aceites de cedro, lavanda, tomillo y romero tienen propiedades promotoras del crecimiento del cabello». «Los resultados muestran que la aromaterapia es un tratamiento seguro y efectivo para la alopecia».

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Clemencia Bogisich Ret

Last Updated: 02/10/2023

Views: 5746

Rating: 5 / 5 (80 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Clemencia Bogisich Ret

Birthday: 2001-07-17

Address: Suite 794 53887 Geri Spring, West Cristentown, KY 54855

Phone: +5934435460663

Job: Central Hospitality Director

Hobby: Yoga, Electronics, Rafting, Lockpicking, Inline skating, Puzzles, scrapbook

Introduction: My name is Clemencia Bogisich Ret, I am a super, outstanding, graceful, friendly, vast, comfortable, agreeable person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.