10 usos del aceite de coco (2023)

Mucho hemos hablado del aceite de coco y sus beneficios. Sabemos que cuando lo comemos nos proporciona energía, que tiene propiedades antibacteriales que ayudan a evitar enfermedades y curarlas, y es mucho mejor cocinar con aceite de coco. Lo que tal vez no sabes, es que el aceite de coco es buenísimo como rutina de belleza. Siendo un aceite tan hidratante, le proporcionará beneficios a tu piel, a tu pelo y hasta tus labios. Atrévete a probar estos 10 usos del aceite de coco en tu rutina de belleza para lucir más joven, brillante y saludable.

1. Crema para el cuerpo: ¿Estás cansada de comprar cremas corporales que no hacen nada por tu piel? Es momento de que hagas una tú misma. Una mezcla de aceite de coco, crema karité, aceite de jojoba y aceites esenciales, le darán más beneficios a tu piel que una crema normal. Según estudios, el aceite de coco, además de ayudar a curar heridas y cicatrices, es ideal para hidratar la piel, especialmente aquellas muy resecas. Después de bañarte, aplica ésta mezcla para mantener la piel hidratada y apostamos a que sentirás un cambio de inmediato.

Publicidad

(Video) 10 Usos Del Aceite De Coco

2. Aceite para el cuerpo: Además de ser una crema ideal, puedes usar el aceite de coco natural para hidratar tu piel. Aplica el aceite de coco en tus manos y úsalo después de bañarte, o durante el día, como si fuera crema humectante. Cuando el aceite de coco está solido, es ideal para usarlo como loción. Las áreas más resecas de tu cuerpo, como los codos y las rodillas, se verán muy beneficiados. Si quieres hacerte un delicioso masaje en el cuerpo mientras lo hidratas, puedes hacer una mezcla de aceites esenciales o lavanda con el aceite de coco. Además de dejar tu piel como nueva, te sentirás más relajada.

10 usos del aceite de coco (1)

3. Exfoliante: Los exfoliantes son ideales para deshacerte de las células muertas de la piel. Aunque hemos hablado mucho de la importancia de exfoliarte, por lo menos una vez a la semana, también debes recordar que no es bueno hacerlo diario pues puedes llegar a perder aceites esenciales y saludables de la piel. Ahora, si te da coraje gastar dinero en exofliantes caros, te recomendamos hacer uno tú misma con aceite de coco.

  • Derrite 1/2 taza de aceite de coco a fuego lento
  • Ten a la mano azúcar morena o sal, y vierte el aceite derretido sobre ellos
  • Mézclalo bien y agrega algún aceite esencial que te guste para darle un olor delicioso
  • Cuando esté listo, usa tus manos para untar el exfoliante por todo tu cuerpo, especialmente sobre las áreas más resecas y afectadas. Además de eliminar las células muertas, este exfoliante dejará tu piel súper hidratada.

4. Gel para rasurar: ¿Eres de las típicas que siempre se cortan las piernas con el rastrillo? Tenemos la solución perfecta para ti. Usa aceite de coco en vez de jabón o crema de rasurar, para quitar los pelitos de las piernas y hasta de las axilas. El aceite de coco dejará tu piel brillante, humectada y además, evitará que los pelitos se encarnen. El aceite de coco también es antibacterial, así que si llegaras a cortarte con el rastrillo, evitará que se te infecte la herida y la piel. Puedes conseguir un frasco de aceite de coco y calentarlo bajo el agua caliente de la regadera. Aplícalo muy bien sobre tus piernas o axilas y notarás como el rastrillo se desliza sin problemas por tu piel. Puedes optar también por rasurarte fuera de la regadera con aceite de coco. Sentirás que se resbala menos el rastrillo. ¿Lo mejor de todo? Tu piel quedará súper humectante después de una rasurada.

10 usos del aceite de coco (2)
(Video) 10 usos para el aceite de Coco para tu salud | Superholly

5. Acondicionador: El aceite de coco va a acondicionar, hidratar, proteger y evitar el frizz en tu pelo. ¿Parece increíble, no? Empecemos por el cuero cabelludo. ¿Se te reseca más de lo normal, ya sea por el clima, el shampoo o el acondicionador? El aceite de coco va a evitar que eso vuelva a sucederte. Aplica un poco de aceite de coco en la yema de tus dedos y házte un ligero masaje en el cuero cabelludo varias veces a la semana para eliminar la resequedad. Además de eso, puedes usar el aceite de coco como acondicionador. ¿Te habías dado cuenta que muchos acondicionadores tienen aceite de coco? El aceite de coco penetra el pelo para evitar que se caiga y que se pierda fuerza. Para lograr un pelo más fuerte, brillante, sano y acondicionado, agrega un poco de aceite de coco en tus manos y frótalo sobre tu pelo. Cuando esté todo lleno de aceite de coco, péinalo y házte un chongo. Puedes dormir con el aceite de coco para que haga efecto durante la noche, solamente recuerda poner una toalla en tu almohada para que no se ensucie. Por la mañana siguiente, enjuaga tu pelo y lávatelo como siempre. También puedes usar el aceite de coco para liberarte del frizz. Aplica unas gotas en tus dedos y aplícalo en las puntas del pelo. Además de evitar las puntas abiertas, ayudará a que se reparte tu pelo. Si tu pelo se esponja mucho, aplica el aceite desde la mitad de tu pelo hacia abajo.

10 usos del aceite de coco (3)

6. Jabón de cara: Como mencionamos anteriormente, el aceite de coco tiene propiedades antibacteriales, lo que lo hace ideal para lavar tu rostro. El aceite va a eliminar todas las bacterias, deshaciéndose también de erupciones e imperfecciones en la piel, mientras la hidrata. Para usarlo como jabón, puedes hacer la siguiente receta: Ingredientes

  • 1 taza de aceite de coco
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 5 gotas de aceite esencial de limón

Instrucciones:

  • Derrite el aceite de coco en un una cacerola a fuego lento
  • Cuando esté derretido, quítalo del fuego y agrega el bicarbonato y los aceites esenciales
  • Úsalo para lavarte la cara y guárdalo en un tarro en un lugar fresco

7. Desmaquillante: Además de hidratar tu piel, el aceite de coco es un excelente desmaquillante. Quizá el desmaquillante que usas es muy caro, o calvez tardas mucho en despintarte por las noches. Si este es tu caso, empieza a desmaquillar tu cara con aceite de coco. Agrega unas gotas del aceite a bolitas de algodón y pásalo por todo tu rostro. Recuerda hacerlo suavemente, pues no quieres lastimar tu piel. Pasa el algodón por abajo de los ojos y a los dados. Esto no solo quitará el rímel y las sombras, pero va a prevenir la formación de arrugas y líneas de expresión. Después de aplicar el aceite, enjuaga tu cara de manera normal.

(Video) ❣ 10 Usos y Beneficios del Aceite de Coco ❣

10 usos del aceite de coco (4)

8. Crema de noche: El mejor momento para que la piel se repare y se humecte es mientras duermes por la noche. Por eso es tan importante aplicar crema de noche después de lavarte la cara y antes de irte a dormir. El aceite de coco también lo puedes usar como crema de noche. Aplica un poco en tus dedos y frótalo sobre tu piel. Si sufres de acné, o eres propensa a las erupciones, puedes agregarle a tu crema de noche unas gotitas de aceite de coco para humectar y proteger. Es importante también cuidar los ojos por la noche, y puedes usar aceite de coco para evitar líneas de expresión y arrugas. Aplica unas gotas en tus dedos anulares, y ligeramente aplica el aceite alrededor de los ojos.

9. Desodorante: Seguro no puedes creer que el aceite de coco también puede ser usado como desodorante. Si los desodorantes comunes resecan e irritan tu piel, es momento de hacer tu propio desodorante. Es la manera ideal de aplicar ingredientes naturales a tu cuerpo. Notarás los resultados de inmediato. Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • 40-60 gotitas de aceites esenciales (puedes elegir el que te guste más, pues serán usados meramente para que huela rico )
  • Un contenedor vacío

Instrucciones

  • Vierte el aceite de coco en un tarro o cacerola
  • Agrega el bicarbonato de sodio
  • Agrega los aceites esenciales
  • Mézclalo y guárdalo en un contenedor
  • Aplícalo como desodorante normal en tus axilas

10. Manos secas: La crema de aceite de coco también la puedes usar como crema de manos. Puedes tener cerca de tu lavabo o el lavaplatos (recuerda que el jabón para lavar trastes contiene muchos químicos que dañan y secan tu piel) un tarro con aceite de coco. Después de lavar los platos, úntate aceite de coco para evitar que se resequen tus manos.

(Video) ¡10 USOS DEL ACEITE DE COCO! | The vortex way

10 usos del aceite de coco (5)

¿Quieres más tips? Úsalo para eliminar cutícula y proteger los labios:

Aceite para cutícula: Ya no vas a tener que ir al salón a que te empujen o te corten la cutícula. Además de hidratar tu piel, el aceite de coco mantendrá tus manos libres de infecciones y aflojará las cutículas. Aplica un poco de aceite de coco en tus uñas y cutículas para fortalecerlas . Lip balm: Sí, también puedes proteger tus labios con aceite de coco. En un contenedor chiquito, vierte aceite de coco con un poco de crema. Puedes usarlo para quitarle la resequedad a tus labios y evitar que los cambios climáticos los dañen.

10 usos del aceite de coco (6)

La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.

(Video) 10 USOS DEL ACEITE DE COCO | COSMÉTICA NATURAL

FAQs

¿Qué cosas se pueden hacer con el aceite de coco? ›

Cómo usar el aceite de coco en la cocina

Utiliza aceite de coco para cocinar y saltear vegetales. Agrega una cucharada de aceite de coco a tu licuado para llenarlo de grasas buenas ya que contiene aceites caprílico, cáprico y laúrico. Como reemplazo de la mantequilla en una tostada. Además va muy bien con mermelada.

¿Cómo se utiliza el aceite de coco en la cara? ›

Puedes añadir unas gotitas a tu crema habitual o aplicar una fina película de aceite sobre la piel. Aprovecha ese momento para darte un masaje con movimientos ascendentes. De esta forma activarás la circulación y conseguirás que el producto penetre mejor.

¿Qué dicen los dermatólogos del aceite de coco? ›

No debes usar aceite de coco en la cara porque daña tu piel, según los expertos. A pesar de que es uno de los productos más populares en el skincare natural, un dermatólogo explica el daño que puede causar el aceite de coco a tu piel.

¿Cómo usar el aceite de coco en la cara para las arrugas? ›

Limpia tu rostro con agua tibia y un limpiador facial. Impregna un disco de algodón con el aceite de coco y aplícalo directamente sobre las zonas con arrugas, ya sea la frente, el surco nasogeniano, sobre el labio superior, etc. Deja que el aceite de coco actúe durante al menos unos 15 o 20 minutos.

¿Qué pasa si me echo aceite de coco en la cara todas las noches? ›

El aceite de coco, gracias a la vitamina E, es un excelente antiarrugas y puede ayudarte a recuperar la flexibilidad en la piel seca y retrasar su envejecimiento. Es mejor utilizarlo por la noche, ya que te puede dejar la piel un poco pringosa.

¿Por qué no usar aceite de coco en la cara? ›

Los contras. El aceite de coco se considera un ingrediente comedogénico , lo cual significa que puede causar un comedón (es decir, un poro tapado). La pesada textura del aceite de coco puede congestionar tus poros, causando comedones, puntos negros, espinillas y brotes de acné.

¿Qué pasa si salgo al sol con aceite de coco? ›

“El aceite de coco bloquea alrededor del 20% de los rayos UVA y no bloquea los rayos UVB, que son esenciales para la síntesis de la vitamina D”, apunta la especialista. Además de proteger, este producto impide que las capas de la piel se dañen por la sobreexposición solar, garantizando un bonito bronceado.

¿Qué pasa si me pongo vitamina E en la cara toda la noche? ›

La vitamina E nos ayuda a la desaparición de las arrugas porque mejora la regeneración celular. Lo recomendable es aplicar la vitamina E por la noche, una vez hayamos retirado el maquillaje y limpiado a fondo nuestra piel.

¿Qué pasa si me pongo aceite de coco en el abdomen? ›

De acuerdo con diversos estudios, tomar dos cucharadas de aceite de coco puede reducir considerablemente el perímetro abdominal, medida que indica la concentración de grasa en el abdomen. Además, una disminución de la grasa abdominal tiene otros efectos positivos en la salud: Mejora la salud metabólica.

¿Qué pasa si me pongo aceite de coco en las cejas? ›

Recordemos que es rico en ácidos grasos, propiedades antioxidantes y brinda una hidratación que para nuestra buena suerte, posee una fácil penetración en los folículos capilares de las cejas, logrando fortalecerlas desde la raíz, mientras estimula su crecimiento.

¿Cómo lavar el cabello después de aplicar aceite de coco? ›

Para ello, toma dos cucharadas de aceite de coco y cubre todo el cabello y el cuero cabelludo. Cubre con un gorro de baño y deja actuar 1 hora. Después, lava con agua tibia y peina de inmediato.

¿Qué va primero el aceite o la crema en la cara? ›

- Aceites: si utilizas algún aceite facial, se deben aplicar después de la crema de diario. Los aceites sí pueden pasar a través de la crema pero no al revés. Recuerda que este paso depende de tus necesidades y tipo de piel.

¿Cómo se quitan las arrugas debajo de los ojos? ›

Cómo quitar las arrugas bajo los ojos
  1. Bebe suficiente agua.
  2. Come balanceado y a base de alimentos naturales.
  3. Realiza una rutina de limpieza facial.
  4. Utiliza cremas hidratantes y exfoliantes.
  5. No fumes.
  6. No consumas alcohol en exceso.
  7. Utiliza protector solar.

¿Qué beneficios tiene el aceite de coco con bicarbonato? ›

“La mascarilla de aceite de coco y bicarbonato de sodio para las arrugas es perfecta para rejuvenecer la piel y exfoliarla al mismo tiempo, pues permite eliminar todas las células muertas, limpiar los poros y prevenir los brotes de acné”, menciona el sitio web.

¿Cómo se usa el aceite de coco para las ojeras? ›

Aplica el aceite de coco sobre las ojeras dando pequeños toques con el dedo anular por todo el contorno de ojos de manera rítmica. Hazlo sin presionar en exceso la piel y rápidamente para que reactivar la circulación sanguínea de la zona y hacer así que las ojeras desparezcan más rápidamente.

¿Cómo eliminar las manchas de la piel con aceite de coco? ›

Quitar las manchas de la piel.
...
Cómo usar el aceite de coco en la cara
  1. Lávate bien la cara. ...
  2. Aplica el aceite de coco con movimientos circulares sobre tu cara. ...
  3. Déjate puesta esa "mascarilla" de aceite de coco durante toda la noche.
  4. A la mañana siguiente, aclárate la cara con abundante agua.
16 Nov 2017

¿Cómo bajar de peso con el aceite de coco? ›

Cómo se debe tomar

Se toma de forma líquida para que sea más fácil de digerir y bajar de peso. Para hacerlo líquido se necesita poner dos cucharadas de aceite de coco en agua y hervirla. Lo ideal es tomarlo entre 15 y 20 minutos antes de comer, esto reduce el hambre y provoca menos sensación de ansiedad por no comer.

¿Cuánto tiempo se debe dejar el aceite de coco en el cabello? ›

Una vez bien repartido por el cabello, nos pondremos un gorro de baño y dejaremos actuar durante al menos 30 minutos. Si deseas un máximo efecto hidratante, entonces déjalo actuar durante algunas horas. Pasado este tiempo, lava tu pelo con normalidad.

¿Cuál es el mejor aceite de coco para la cara? ›

El mejor, nuestra elección: Aceite vegetal de coco Naissance

Este producto es muy ligero y de fácil absorción, ideal para hidratar la piel y dar masajes. Es versátil y muy recomendable para elaborar productos cosméticos, tratamientos capilares, masajes, jabones, etc.

¿Qué pasa si uso aceite de coco todos los días? ›

Según varios expertos, el aceite de coco NO es bueno para la salud. La American Heart Association opina que incrementa los niveles de colesterol LDL, más conocido como "colesterol malo", ya que contiene un 82% de grasas saturadas. Tampoco es bueno para nuestra salud cardiovascular.

¿Cuál es la mejor vitamina para producir colágeno y combatir las arrugas? ›

La vitamina C es un antioxidante potente que ayuda a la piel a combatir los radicales libres perjudiciales o dañinos. La cantidad de colágeno disminuye a medida que envejecemos y la vitamina C favorece la producción de colágeno.

¿Cómo rejuvenecer el rostro a los 60 años? ›

Hay varios tratamientos de dermatología estética que pueden ser de gran ayuda: bótox, rellenos de ácido hialurónico e hilos tensores. Son procedimientos muy efectivos, y que no requieren cirugía! Botox o toxina botulínica: Se trata del procedimiento estético dermatológico más utilizado en todo el mundo.

¿Cuál es la mejor vitamina para la piel de la cara? ›

La vitamina C tiene el poder de aclarar la piel y es el antioxidante por excelencia. Por tanto, te ayuda a combatir contra los radicales y a cicatrizar mejor. Además, protege de los efectos nocivos del sol en la piel y puede prevenir futuras manchas.

¿Qué aceite se usa en el ombligo para adelgazar? ›

Aceite de jengibre de drenaje del vientre: absorción profunda del ombligo para lograr un adelgazamiento eficaz. Aceite de jengibre para drenaje del vientre: aceite de jengibre natural de drenaje, líquido masajeador esencial.

¿Qué pasa si tomo café con aceite de coco en ayunas? ›

Mejora la digestión: debido a que el café permite que los músculos estén en estado de alerta, el sistema digestivo se ve favorecido. Además, el aceite de coco lubrica el intestino ayudando al tránsito intestinal.

¿Cuáles son las vitaminas del aceite de coco? ›

VITAMINAS: C 39 MG.) B1 (0,06 mg), B2(01,8 mg). MINERALES: Potasio (398 mg), fósforo (110 mg), calcio (16 mg), hierro (4 mg). ÁCIDOS GRASOS: Poliinsaturados (1 gr), monoinsaturados (4gr), grasas saturadas (53 gr).

¿Cuánto tiempo tarda en crecer las pestañas con aceite de coco? ›

Una de las formas más fáciles es usar este aceite vegetal para desmaquillarte de forma natural y, para ello, tan solo necesitarás aplicar unas gotas en un algodón y masajear suavemente tus párpados y pestañas hasta retirar el maquillaje y dejar que el aceite actúe toda la noche.

¿Cómo hacer crecer las pestañas en una noche? ›

Entre los productos más efectivos, encontramos el aceite de oliva y el aceite de ricino, ambos son ideales para nutrir y estimular el crecimiento de las pestañas. Para sacar el máximo provecho, aplica alguno de los 2 aceites en las pestañas de ambos ojos antes de ir a dormir, así actuará durante toda la noche.

¿Qué hacer para tener unas cejas más pobladas? ›

Cómo poblar las cejas, ¡5 trucos naturales!
  1. 1- Utiliza aceites naturales. Aplica aceite de oliva, coco, ricino o almendras es una opción super natural y eficaz. ...
  2. 2- Cepilla bien tus cejas. ...
  3. 1- Esconde las pinzas una temporada. ...
  4. 2- Aliméntate sanamente. ...
  5. 3- Bebe agua. ...
  6. 4- ¡Truco extra!

¿Cuál es el mejor aceite para la caída del cabello? ›

«Los aceites de cedro, lavanda, tomillo y romero tienen propiedades promotoras del crecimiento del cabello». «Los resultados muestran que la aromaterapia es un tratamiento seguro y efectivo para la alopecia».

¿Cómo saber si el aceite de coco es natural? ›

Un buen aceite de coco...
  1. No está blanqueado.
  2. No está desodorizado.
  3. No está endurecido.
  4. Es natural.

¿Cuáles son los aceites faciales? ›

¿Qué es el aceite facial? Se trata de algo más que de un «nuevo» formato cosmético de masas. Por un lado, puedes encontrar aceites faciales de origen vegetal que se elaboran a partir de aceites de semillas o frutos con propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel.

¿Cuándo aplicar el contorno de ojos mañana o noche? ›

Dentro de la rutina facial, un contorno de ojos se utiliza tras el sérum -que viene después de la limpieza- y antes que la crema hidratante y/o antiedad. Y es mejor usarlos de día, menos los específicos de noche, para que la zona respire y drene y no levantarnos con el ojo más congestionado de los deseado.

¿Cómo se aplica el aceite de coco en el cabello para que crezca? ›

Para estimular el crecimiento del cabello, masajea durante 3-5 minutos el cuero cabelludo con aceite de coco. Este contiene vitamina E y K y minerales como el hierro, los cuales son nutrientes esenciales para el crecimiento de un pelo sano. Puedes dejar que actúe toda la noche y aclarar el cabello por la mañana.

¿Qué pasa si tomo aceite de coco todos los días? ›

Reduce la acidez estomacal

El aceite de coco es una de los mejores aceites que hay para cuidar el estómago, pues facilita y acelera el sistema digestivo, trata problemas estomacales, evita el reflujo y hasta calma los síntomas de acidez en el estómago.

¿Cómo se usa el aceite de coco para bajar de peso? ›

El medio especializado en sanidad, Salud180, indicó que la forma adecuada de consumir aceite de coco para adelgazar es tomándoselo 10 o 15 minutos antes de cada comida. De este modo, se reduce el hambre y la ansiedad. Además, se recomienda ingerirlo en su forma líquida, pues es más fácil de digerir.

¿Cómo quitar el frizz del cabello con aceite de coco? ›

Como un acondicionador natural:

Ese par de cucharadas de aceite de coco frótalas con masajes circulares por todo tu pelo y déjalo reposar unos minutos. Después lávalo con abundante agua y péinalo desde las puntas hacia arriba.

¿Qué pasa si dejo el aceite de coco en el cabello? ›

El ácido láurico que contiene el aceite de coco protegerá el cabello de las agresiones externas y fortalecerá el cuero cabelludo”, explica. Además, según Alberto Sanguino, el calor intensificará los efectos reparadores del aceite.

¿Cuál es el mejor aceite para el cabello? ›

Aceite de coco.

La primera posición de la lista de los mejores aceites para el pelo la ocupa el aceite natural de coco, y es que son muchísimos los beneficios que ofrece para conseguir revitalizar la melena por completo.

¿Qué virus y bacteria mata el aceite de coco? ›

Al digerir el aceite de coco, se extrae un monoglicérido llamado monolaurina. Además, el aceite de coco contiene ácido laúrico y estos dos compuestos pueden combatir patógenos como bacterias, virus y hongos que causan enfermedades como el herpes, la gripe o la levadura Candida Albicans.

¿Qué personas no pueden tomar el aceite de coco? ›

Estas son las siguientes:
  • Quienes padecen reflujo. Ellos deben evitar el aceite por completo. ...
  • Quienes tienen colesterol alto. Dado que este aceite sube el colesterol, lo mejor es que no se ingiera si ya se tiene este valor alto, para evitar problemas cardíacos.
  • Quienes sufren de hipertensión.
18 Sept 2022

¿Qué beneficios tiene el aceite de coco con bicarbonato? ›

“La mascarilla de aceite de coco y bicarbonato de sodio para las arrugas es perfecta para rejuvenecer la piel y exfoliarla al mismo tiempo, pues permite eliminar todas las células muertas, limpiar los poros y prevenir los brotes de acné”, menciona el sitio web.

¿Qué aceite se pone en el ombligo para adelgazar? ›

Aceite de jengibre de drenaje del vientre: absorción profunda del ombligo para lograr un adelgazamiento eficaz. Aceite de jengibre para drenaje del vientre: aceite de jengibre natural de drenaje, líquido masajeador esencial.

¿Qué aceite es bueno para adelgazar el abdomen? ›

Para reducir la grasa abdominal, el portal especializado Salud180, explicó que consumir aceite de oliva y limón en ayunas aumenta el flujo de sangre al cerebro, sobre todo, en áreas asociadas a la sensación de satisfacción, lo que reducirá el apetito y contribuirá a bajar de peso.

¿Qué pasa si tomo café con aceite de coco en ayunas? ›

Mejora la digestión: debido a que el café permite que los músculos estén en estado de alerta, el sistema digestivo se ve favorecido. Además, el aceite de coco lubrica el intestino ayudando al tránsito intestinal.

¿Cuál es el mejor aceite de coco para la cara? ›

El mejor, nuestra elección: Aceite vegetal de coco Naissance

Este producto es muy ligero y de fácil absorción, ideal para hidratar la piel y dar masajes. Es versátil y muy recomendable para elaborar productos cosméticos, tratamientos capilares, masajes, jabones, etc.

Videos

1. 12 USOS DEL ACEITE DE COCO ⭐️ // @ekaty
(Ekaty)
2. 10 Beneficios del Aceite de Coco Basados en Evidencia Científica
(Dr. Agustin Landivar)
3. 10 Usos del aceite de coco | Fashaddicti
(Carolina Braedt)
4. 10 BENEFICIOS INCREÍBLES DEL ACEITE DE COCO EXTRA VIRGEN
(Adelgazar en Menopausia | Mujer Estupenda)
5. 10 Usos Para El Aceite De Coco
(CynthiaTV)
6. 10 USOS DEL ACEITE DE COCO | sophilosophie
(sophilosophie)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rev. Leonie Wyman

Last Updated: 10/14/2022

Views: 5744

Rating: 4.9 / 5 (79 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rev. Leonie Wyman

Birthday: 1993-07-01

Address: Suite 763 6272 Lang Bypass, New Xochitlport, VT 72704-3308

Phone: +22014484519944

Job: Banking Officer

Hobby: Sailing, Gaming, Basketball, Calligraphy, Mycology, Astronomy, Juggling

Introduction: My name is Rev. Leonie Wyman, I am a colorful, tasty, splendid, fair, witty, gorgeous, splendid person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.